Noticias

Crónica Barcelona Lassa B - Liberbank Oviedo Baloncesto



Vídeo
EL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO NO CEDE A DOMICILIO (60-63) El Liberbank Oviedo Baloncesto se hace con otra victoria a domicilio, esta vez contra el Barcelona Lassa B por 60 a 63, en un encuentro muy igualado que se decidió en los instantes finales...

EL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO NO CEDE A DOMICILIO (60-63)
El Liberbank Oviedo Baloncesto se hace con otra victoria a domicilio, esta vez contra el Barcelona Lassa B por 60 a 63, en un encuentro muy igualado que se decidió en los instantes finales gracias a un inspirado Sergio Llorente. A pesar de que el conjunto carbayón viajaba con nueve efectivos, supieron sobreponerse a los jóvenes del Barcelona y llevarse un nuevo triunfo fuera de Pumarín. El próximo partido lo disputarán el sábado 24 de noviembre a las 18.00h en Vitoria contra Sáenz Horeca Araberri.
Los primeros minutos del partido fueron de dominio ovetense gracias a Antón Bouzán que tras una nueva canasta ponía el 2-9 en el electrónico. Los de Diego Ocampo no consiguieron anotar hasta pasados dos minutos y medio de juego por medio del norteamericano Rawson. Con casi diez puntos de ventaja para los visitantes (2-11) se produjo el primer tiempo muerto del partido por parte de los locales. Los primeros puntos de Ignacio Rosa llegaron a falta de veinticinco segundos para concluir el primer cuarto y poner al Liberbank Oviedo Baloncesto 13-21. Dos tiros libres de David Font cerraron el marcador del primer cuarto, 15-21.
El segundo cuarto iba a ser de claro dominio azulgrana. Sergi Martínez iba a ser el gran protagonista de los visitantes en estos diez minutos. Un 2+1 a Rawson, donde no anotó el tiro adicional pero Martínez consiguió otra canasta de dos, acercaba a los suyos con un resultado de 27-28. Un espectacular alley-oop de Font nuevamente al alero barcelonés Martínez, ponía a los suyos por delante a falta de tres minutos para llegar al descanso (29-28). Una nueva canasta del jugador local hizo que Javi Martínez parase el encuentro pero nada más salir del banquillo volvió a anotar el mismo jugador. Estaba claro que el trece local estaba inspirado. Fue quien cerró el marcador al descanso con el 33 a 30.
El Liberbank Oviedo Baloncesto sacó su mejor versión en el tercer cuarto y con cinco triples consecutivos (uno de Bouzán, tres seguidos de Nuutinen y uno de Geks), además de otras tantas canastas de dos consiguió darle la vuelta al electrónico y ponerse a diez puntos (37-47). Fue Zizic quien consiguió romper el parcial de 4-19 y sumar dos puntos para su equipo. Una canasta de Diagné cerró el tercer cuarto en seis puntos de ventaja para los de Javi Rodríguez (46-52).
Un último cuarto de infarto sería el protagonista en el Joan Gamper de Sant Joan Despí. El Liberbank Oviedo Baloncesto, tras el gran cuarto que venía de hacer, no se encontraba cómodo en el campo. Jakstas fue el encargado de anotar los primeros puntos cuando se habían jugado casi tres minutos de partido. Dos buenas acciones de Sergi Martínez y un triple muy lejano a tablero de Rawson, encauzaban el encuentro para el Barcelona Lassa B (60-56) y obligaba a Javi Rodríguez a pedir un tiempo muerto a falta de poco más de dos minutos por jugarse. El lituano del Liberbank Oviedo Baloncesto, Jakstas, anotó dos importantes tiros libres a falta de 1.56 (60-58). Los jóvenes locales no tuvieron acierto en los instantes finales mientras que Sergio Llorente estuvo acertado en el mejor momento. Un triple a falta de 58 segundos dio tranquilidad al equipo carbayón (60-61) sumados a dos tiros libres a falta de cuatro segundos que cerraron el marcador en 60-63. A pesar de que los locales tuvieron una última posesión, una gran defensa del Liberbank Oviedo Baloncesto no les dio opción ni siquiera a tirar.
El MVP del partido fue el jugador del Barcelona Lassa B Sergi Martínez con 22 de valoración (14 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias). Por parte del Liberbank Oviedo Baloncesto, el MVP fue Davis Geks con 12 (8 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias).
BARÇA LASSA B (60): Esteban. M (-), Figueras.P (-), Font.A (14), Diagne.A (10), Rawson.T (9) -quinteto inicial- Font.D (2), Bolmaro.L (3), Martinez.S (14), Zizic.N (8), Fernandez.J (-), Gigbeu.T (-).
LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (63): Cárdenas.F (3), Bouzán.A (8), Nuutinen.M (15), Geks.D (8), Arteaga.O (8) -quinteto inicial- Rosa.I (5), Pérez.V (-), Jakstas.R (9), Llorente.S (7).
PARCIALES: (15-21) – (18-9) – (13-22) – (14-11)

En este encuentro causaron baja el alero Josep Puerto y el base Roope Ahonen, quienes 37siguen recuperándose de sus lesiones, y el pívot Joey Van Zegeren, quien sufre una rotura en el abductor.
 
NOTICIA: OVIEDO CB
FOTO:  Paco Largo-FCB.
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: