Noticias

PREVIA UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO - LEYMA CORUÑA



22/01/2018 El Unión Financiera Baloncesto Oviedo cuenta con menos de 48 horas para preparar el inminente encuentro que les enfrentará al Leyma Coruña tras haber vencido a domicilio a Sammic Hostelería. En el último encuentro, los ...
22/01/2018 El Unión Financiera Baloncesto Oviedo cuenta con menos de 48 horas para preparar el inminente encuentro que les enfrentará al Leyma Coruña tras haber vencido a domicilio a Sammic Hostelería. En el último encuentro, los jugadores dirigidos por Carles Marco tuvieron un inicio de partido eléctrico, llegando a ponerse con 20 puntos de ventaja. Sin embargo, en la segunda parte, el partido se apretó más y hubo que tirar de carácter para vencer al conjunto vasco. Carles Marco, entrenador del OCB, comenta esta última victoria: “Para ganar hay que sufrir todos los partidos, no hay excepción, aunque ganes o pierdas de 20. Si no fuera así sería porque estamos en otra liga y no en LEB Oro. Ganamos, pero no jugamos bien el tercer y último cuarto, así que estoy contento con el resultado, aunque no con determinados momentos del partido, pero ni con este ni con otros. Es muy difícil que juguemos 40 minutos al mismo ritmo y jugando bien, pero supimos mantener la ventaja, no se pusieron por delante y ganamos en una cancha difícil y a un rival complicado. Aunque yo ya no estoy pensando en el partido de ayer, sino en el de mañana ante Coruña”.
El Leyma Coruña ocupa actualmente la octava plaza de LEB Oro, con un balance de diez victorias y nueve derrotas en lo que va de temporada. El conjunto gallego, entrenado por Gustavo Aranzana, cuenta con el base Jorge Sanz, que se encuentra entre los jugadores mejor valorados de la liga, con 16,37 de valoración por partido, gracias a sus 8,6 puntos, 4,4 rebotes y 4,9 asistencias de media. El segundo jugador con mejor valoración de la plantilla coruñesa, es alguien muy querido por la afición del Unión Financiera Baloncesto Oviedo tras su paso la campaña anterior por la disciplina ovetense. Eduardo Hernández-Sonseca sigue aportando grandes números, entre los que destacan sus 7,5 puntos y 6,3 rebotes de promedio para un 10,9 de valoración por encuentro. Otro de los hombres interiores a tener en cuenta es el ala pívot ruso con pasaporte español, Dmitry Flis, máximo anotador del Leyma Coruña con 11,9 puntos por partido a los que les suma 4,2 rebotes y 1,2 asistencias de media. Para cerrar la amenaza interior, el veterano pívot Sergio Olmos promedia 9,1 puntos por partido, con un acierto del 59% en tiros de campo en lo que va de temporada, convirtiéndole en un jugador muy peligroso para la zona del Unión Financiera Baloncesto Oviedo.
Junto al base español, otro de los exteriores que habrá que tener en cuenta es el escolta estadounidense Trevor Cooney, que promedia 8,8 de valoración gracias a sus 11,2 puntos, 1,2 asistencias y 1,1 robos de balón. Junto a él, el alero Jonathan Gilling, con 10,4 puntos y 9,3 de valoración; y Zach Monagan, con 10,5 puntos y 4,8 asistencias (aunque en 13 partidos de temporada tras haber pasado la primera parte de la temporada en la liga belga); completan la mayor amenaza exterior a tener en cuenta por el conjunto de la capital del Principado de Asturias. Uno de los factores a tener en cuenta de cara al siguiente choque es la última victoria obtenida por parte del Leyma Coruña, que venció al Sáenz Horeca Araberri por 80-99 fuera de casa. Carles Marco comenta los factores a tener en cuenta en el siguiente partido: “Llevan muchos fines de semana haciendo muchos puntos. La llegada de Monaghan les ha dado un plus, tienen mucha calidad en todas las posiciones, mucho talento y aunque a veces están espesos son capaces de individualmente sacar cosas. No es el rival de la primera vuelta, tampoco nosotros, pero es uno de los claros candidatos a estar lo más arriba posible”.
Si hay algo de lo que los jugadores del Unión Financiera Baloncesto Oviedo pueden sentirse orgullosos del último encuentro, es el hecho de haber sacado una victoria fuera de casa sin la aportación del máximo anotador y valorado de la plantilla, Oliver Arteaga, quien por molestias no pudo disputar ni un solo minuto ante el conjunto vasco. Carles Marco se muestra contento por el hecho de que los jugadores del conjunto asturiano fuesen capaces de sacar el partido adelante sin una de sus referencias en el juego: “Todos los equipos tienen contratiempos y nosotros hemos tenido uno muy grave que es Fran Cárdenas, que no nos olvidamos de él y llevamos un mes sin él, aunque con Fabio Santana y la ayuda de Alonso Meana en este puesto. Que no jugara Oliver Arteaga y más sabiéndolo 3 minutos antes del partido, por molestias, fue un factor añadido, pero muchos de los jugadores dieron un paso adelante, que es lo que hay que hacer. Van a existir estos contratiempos y los que estemos tenemos que darlo todo para intentar hacer el mejor partido posible. Estamos pensando ya en Coruña y motivados porque jugamos en casa contra un magnífico rival que lo está haciendo increíblemente bien, con mucha confianza, con mucho talento y anotan muy fácil, por lo que será muy difícil ganarles”.
Para enfrentarse al Leyma Coruña, Carles Marco declara que la única duda en la plantilla es la de Oliver Arteaga, quien está pendiente de evaluación: “Seguimos como siempre sin Fran Cárdenas y algunos tienen pequeñas molestias del partido de ayer porque casi no hemos tenido tiempo para descansar y es la primera vez que tenemos dos partidos en menos de 48 horas, excepto los Play Off. Finalmente, tenemos la duda hasta última hora de Oliver Arteaga, al que le están haciendo pruebas y hoy no entrenará así que a ver cómo está mañana por si nos puede ayudar”.
El encuentro será dirigido por los colegiados José Antonio Pagán Baró y Sara Peláez Santana y podrá seguirse a través de la página web de la Federación Española de Baloncesto (www.canalfeb.tv), a través de VINX y www.vinx.es y por la EsRadio.
 
NOTICIA: OVIEDO CB
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: