Noticias

PREVIA UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO - CHOCOLATES TRAPA PALENCIA



Tras tres jornadas consecutivas lejos de la capital asturiana, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo vuelve a jugar ante el público de Pumarín, donde recibirá al octavo clasificado de LEB Oro, el Chocolates Trapa Palencia, el sába...
Tras tres jornadas consecutivas lejos de la capital asturiana, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo vuelve a jugar ante el público de Pumarín, donde recibirá al octavo clasificado de LEB Oro, el Chocolates Trapa Palencia, el sábado 24 de marzo a las 18:30 horas.
El conjunto asturiano intentará volver a la senda de la victoria tras no haber podido vencer al Tau Castelló a domicilio, a pesar de haber logrado ganar los dos anteriores choques lejos de Pumarín, haciendo un balance de 2-1 en estos tres encuentros fuera de casa. Precisamente sobre estos tres partidos, Carles Marco, entrenador del OCB, comenta que “creo que excepto los últimos veinte minutos de Castellón hemos competido y hecho lo que teníamos planeado. Es cierto que nos está costando como si fuera pretemporada porque tenemos a muchos jugadores nuevos, que al principio se veía más como una ilusión, que lo sigue siendo, pero ahora tenemos que intentar acoplarnos todos juntos. Pero esto no es ninguna excusa porque hemos logrado competir y en el partido que hemos perdido es porque estuvieron mejor que nosotros. Lo que hay que hacer es seguir trabajando para hacer las cosas mejor. No estamos metiendo muchos puntos, no estamos jugando del todo bien porque en ataque nos falta algo más de feeling, estamos algo imprecisos y aunque en defensa lo estamos haciendo bien, en el último partido los balances defensivos eran peores porque no conseguíamos atacar bien. Hay que pensar en que ya han pasado estos tres partidos, que seguimos en una buena posición, que vamos a seguir mejorando y que tenemos ganas de jugar en casa el sábado por la entidad de Palencia, la rivalidad que tenemos y porque se nos ha hecho cuesta arriba jugar tantos partidos fuera seguidos y que ahora venga Palencia a casa es un soplo de aire fresco”.
Aparte de las dos victorias cosechadas fuera de casa, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo recibió la gran noticia del debut de Mike Carlson oficialmente con el equipo después de varias semanas sin poder jugar al no estar del todo preparado para saltar a la pista. Aunque el estadounidense ha aportado pocos puntos en los dos partidos que ha disputado, ha dejado muestras de lo que puede llegar a conseguir una vez recuperado totalmente de la grave lesión que sufrió. El entrenador del OCB, Carles Marco, confía en que los problemas físicos de Mike Carlson queden atrás y pueda aportar con el equipo lo antes posible: “Ojalá estuviera ya al 100%, pero todavía le queda un poco. Se encuentra bien, se recupera fácilmente de los partidos y la lesión la tiene ya olvidada. Aún tiene que tener más confianza y menos miedo, pero tiene que coger ritmo de partidos porque ha estado prácticamente diez meses sin jugar. Además, aunque ha jugado dos partidos, hasta el de Castellón casi no se puede ni contar porque el anterior estuvo muy poco en la pista. Hay que darle tiempo, al igual que a Zoran Vrkic, Chema González e incluso Nick Novak para ver realmente a los jugadores que queremos ver. Lo que espero que no falte son las ganas, la ilusión y energía que nos van a dar para ayudarnos en todo lo que puedan. Respecto a Carlson, ya aporta más que hace dos semanas, en las que solo entrenaba, así que todo lo demás será positivo”.
El siguiente encuentro que los hombres del Unión Financiera Baloncesto Oviedo disputarán será contra el Chocolates Trapa Palencia, equipo al que no se logró ganar en la ida en el viaje a la ciudad castellanoleonesa. Sin embargo, el conjunto palentino llega en una mejor situación con respecto a la que se encontraba en el primer partido entre ambos equipos, ya que ha subido tres posiciones en la tabla de LEB Oro con respecto a la jornada doce y poseen ya un balance positivo (quince victorias y trece derrotas), además de contar con la mejor racha de la liga con seis victorias consecutivas. Afortunadamente para los intereses de los asturianos, el segundo jugador mejor valorado de la plantilla del Chocolates Trapa Palencia, Urko Otegui, acusa problemas físicos y es duda para el encuentro ante el Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Los números del veterano ala pívot eran de 9,4 puntos, 5,8 rebotes y 1,7 asistencias por encuentro, que hacen una media de 13,8 de valoración en los 25 partidos de liga que ha disputado. El jugador que más créditos de valoración ha logrado (aunque promedia menos que Urko Otegui ya que sí ha disputado los 27 encuentros de liga regular) es Jordi Grimau, quien fue el jugador mejor valorado en el encuentro de ida ante el OCB en Palencia con 30 de valoración (26 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 10 faltas recibidas) y que esta temporada promedia 12,3 puntos, 3 capturas y 2,4 pases de canasta por partido, para lograr una media de 12,9 de valoración. El tercer jugador más destacado es el ex OCB Nikola Cvetinovic, quien desde la posición de ala pívot logra 10 puntos, 3,8 rebotes y 0,7 robos de balón por encuentro, con 9,3 de valoración. Además, el jugador serbio ganará responsabilidad en Pumarín no solo por conocer perfectamente el ambiente, sino por la baja de su compañero en la posición de ‘cuatro’. El exterior que más destaca dentro de la plantilla palentina es el escolta italiano Bryce Pressley, quien anota 8,8 puntos, captura 3,2 rebotes y reparte 2,7 asistencias de media, sumando un total de 9,6 créditos de valoración de promedio. Por último, en el puesto de base destaca el también ex OCB, Andrés Miso, gracias a sus 10,6 de valoración de media en los 18 partidos disputados con el Chocolates Trapa Palencia, logrados gracias a sus 10,3 puntos, 2,7 rebotes y 2,3 asistencias de media.
Otros jugadores a destacar dentro de la plantilla que dirige actualmente Alejandro Martínez (tras el despido del ovetense Joaquín Prado) son el pívot estadounidense Dartaye Ruffin (6,7 puntos, 6,1 rebotes, 1,1 robos y 7,7 de valoración), el alero Sergi Pino (7,7 puntos, 3,3 rebotes, 1,4 asistencias y 6,8 de valoración) y el base Quique Garrido (6,9 puntos, 1,6 rebotes, 2,2 asistencias y 5,5 de valoración).
Sobre el próximo rival del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Carles Marco comenta que “los veo con mucha confianza, jugando alegre, haciendo cada uno lo que sabe hacer, tirando bien y corriendo cuando es necesario. A pesar de tener la baja de Urko Otegui están siendo consistentes en el rebote y son un equipo que en todo momento tiene las ideas claras. Todos sus jugadores están rindiendo a un gran nivel, tienen experiencia… Tenemos que conseguir que sea un partido en el que estén tan cómodos y que no hagan lo que saben hacer muy bien, unos correr, otros anotar o jugar en el poste. Todos están haciendo muy bien su papel porque si no en esta liga es muy difícil lograr una racha de seis victorias. A ver si podemos competirles y aquí en Pumarín intentar que ellos terminen la racha y nosotros empezar una nueva después de la derrota en Castellón”.
Para lograr comenzar esa racha de la que habla Carles Marco, el preparador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo se encomienda a Pumarín para que le ayude más aún que en los demás encuentros para así hacerse con la victoria ante Palencia: “Espero que Pumarín estén muy enchufados, la verdad que siempre lo están y se lo intentamos agradecer con victorias, pero espero que estén especialmente enchufados el sábado por la rivalidad, porque es un equipo que no se nos ha dado bien históricamente y que es el rival que mejor está en la liga y necesitaremos de Pumarín. Jugamos contra un muy buen equipo, y desde el cambio de entrenador no han perdido, además de que cuentan con muy buenos jugadores conocidos tanto por ser ex ACB como por haber jugado aquí. La verdad que lo digo siempre y hasta parece peloteo, pero con Pumarín a tope somos más fuertes. Como dice Rubén, Jugadores + Afición = Equipo. Espero que sea así el sábado”.
La buena noticia para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo es que, en palabras de Carles Marco, por el momento no hay que lamentar más lesiones que las consabidas de Oliver Arteaga y Fran Cárdenas: “Estamos bien, tienen los golpes típicos después de viajes y partidos entre semana. Es verdad que Palencia ha jugado 24 horas más tarde, pero nosotros hemos tenido dos viajes muy largos, así que estamos en igualdad de condiciones en ese sentido. A falta de entrenar esta mañana y la del sábado, espero que no tengamos ningún contratiempo para contar con la plantilla al completo”.
El encuentro será dirigido por los colegiados Asier Quintas Álvarez y José Vázquez García y podrá seguirse a través de la página web de la Federación Española de Baloncesto (www.canalfeb.tv), a través de VINX y www.vinx.es y por la emisora EsRadio
 
NOTICIA: OVIEDO CB
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: