Noticias

CRÓNICA LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO Vs MELILLA SPORT CAPITAL



Vídeo

El Liberbank Oviedo Baloncesto suma la primera victoria de la temporada ante el Melilla Sport Capital. Los ovetenses se vieron siempre por encima en el marcador excepto en la primera jugada del partido, y aprovecharon esa ventaja para cerrar el partido en los últimos instantes. Tras esta victoria, los hombres entrenados por Natxo Lezkano se concentran ya en preparar su siguiente compromiso liguero ante el Ibereólica Renovables Ourense, el próximo viernes, 6 de noviembre, a las 21:00, en el Pazo dos Deportes Paco Paz.

Comienzo igualado del encuentro con ambos conjuntos anotando sus primeras posesiones, siendo Mathieu Kamba desde el triple para Melilla y Marc-Eddy Norelia para los locales. Ya en los siguientes minutos, fue el Liberbank Oviedo Baloncesto el que mejor se encontró sobre la pista, gracias al triple de Micah Speight, y las aportaciones de Elijah Brown, Oliver Arteaga y Marc-Eddy Norelia, lo que ponía el marcador en 12-3 con solo tres minutos consumidos. Tras varios minutos sin que el Melilla Sport Capital anotase, y tras dos nuevos tiros libres de Norelia, Alejandro Alcoba pidió su primer tiempo muerto a 5:24 para el final. A la vuelta del parón, Andris Misters terminó con la sequía con un triple. El equipo visitante comenzó a encontrarse cómodo sobre la pista, recortando la diferencia hasta que un nuevo triple de Misters hizo a Natxo Lezkano parar el encuentro a 2:11 para el final del primer cuarto (18-13). Los últimos instantes fueron más igualados, con ambos conjuntos sumando, aunque con el Liberbank Oviedo Baloncesto manteniendo la ventaja gracias a una canasta sobre la bocina de Harald Frey (21-17).

En la primera acción del segundo cuarto, el debutante Cameron Oluyitan anotó desde la media distancia. El equipo local siguió distanciándose tras la canasta al contraataque de Marc Martí, aunque el triple de Javi Menéndez y los dos tiros libres de Misters volvieron a recortar para el Melilla Sport Capital (25-22). En los minutos centrales del cuarto, el partido se convirtió en un intercambio de canastas, en el que destacó Micah Speight con un nuevo triple y Marc Martí y Cameron Oluyitan desde la media distancia (32-26). Las faltas personales comenzaron a meter en problemas a los de Natxo Lezkano, lo que permitió al equipo melillense acercarse en el electrónico, y provocó el tiempo muerto del entrenador local tras la anotación de Alec Wintering (34-31). En esta ocasión, el parón benefició al Liberbank Oviedo Baloncesto, que pudo coger aire tras las canastas de Marc-Eddy Norelia y Elijah Brown, y provocando el nuevo tiempo muerto de Alejandro Alcoba a 1:48 para el descanso (38-31). La última canasta la puso Hervé Kabasélé, quien aprovechó un globo de Harald Frey para colgarse del aro, culminando un gran alley-oop y dejando el resultado en 40-33.

El tercer período comenzó de manera muy positiva para los intereses del Liberbank Oviedo Baloncesto, con una gran asistencia de Micah Speight para la canasta interior de Oliver Arteaga y dos tiros libres de Elijah Brown tras una falta antideportiva de Papa Mbaye. El pívot canario del OCB se estaba encontrando cómodo en la pista, y desde el centro de la zona encontró muy liberado a Elijah Brown para que anotase desde la esquina (47-33). Los siguientes minutos fueron más beneficiales para el Melilla Sport Capital, que comenzó a acercarse en el electrónico hasta que Marc-Eddy Norelia aprovechó su fuerza para capturar su propio rebote y anotar. Sin embargo, después de que Javi Menéndez sumase desde la esquina, Natxo Lezkano solicitó un nuevo tiempo muerto a 2:16 para el final del tercer cuarto, con marcador de 51-44. A pesar de la pausa, el equipo visitante siguió encontrándose cómodo, y con un 2+1 de Misters redujeron la diferencia hasta el 53-50. A pesar de que Micah Speight cogió distancia con una buena canasta, el triple sobre la bocina de Mathieu Kamba dejó el resultado en 55-53 al final del tercer cuarto.

El primer conjunto en anotar en el último período fue el Melilla Sport Capital, aunque los triples de Harald Frey y Micah Speight volvían a dar distancia a los locales, provocando un nuevo tiempo muerto de Alejandro Alcoba a 7:51 para el final del partido con resultado de 61-55. Aunque Oliver Arteaga volvió a anotar para los carbayones, dos canastas consecutivas de Melilla recortaron la diferencia, dejándola en un solo punto. Afortunadamente, Papa Mbaye realizó su quinta falta en un tiro de tres puntos de Elijah Brown, permitiendo al escolta del OCB anotar tres tiros libres consecutivos (66-62), aunque Sergio Llorente, desde el triple, acercó a los suyos. El Liberbank Oviedo Baloncesto pudo coger algo de aire después de que Marc-Eddy Norelia anotase en la zona y de que Elijah Brown culminara una jugada de 4 puntos tras el triple y falta personal, así que Alejandro Alcoba solicitó un nuevo tiempo muerto con 5:03 por disputarse y 72-65 en el marcador. El tiro exterior ayudó a los intereses ovetenses, y el lanzamiento de 3 puntos de Pablo Ferreiro, junto a los tiros libres de Oliver Arteaga y Elijah Brown, los de Natxo Lezkano dejaron el marcador en 78-69. Aunque Brown siguió dando aire al Liberbank Oviedo Baloncesto, el triple de Javi Marín hizo a Natxo Lezkano pedir tiempo muerto a falta de 1:16 para el final (80-74). Aunque los nervios hicieron acto de presencia en los últimos instantes del encuentro, un palmeo tras rebote ofensivo de Oliver Arteaga dio tranquilidad en los segundos finales, dando por terminado el partido con resultado de 82-76 favorable al Liberbank Oviedo Baloncesto.

El MVP del Liberbank Oviedo Baloncesto fue Elijah Brown, con 26 créditos de valoración (23 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 5 faltas recibidas). Por parte de Melilla Sport Capital, el jugador mejor valorado fue Andris Misters, con 19 de valoración (19 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 5 faltas recibidas).

FICHA TÉCNICA

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (82): Speight, Micah (11), Brown, Elijah (23), Bartolomé, Alexis (-), Norelia, Marc-Eddy (13), Arteaga, Oliver (14) -quinteto inicial- Ferreiro, Pablo (3), Frey, Harald (5), Olechnavicius, Justinas (-), Oluyitan, Cameron (4), Kabasélé, Hervé (3), Martí, Marc (6), Lepichev, Simeon (-).

MELILLA SPORT CAPITAL (76): Wintering, Alec (9), Sanz, Mikel (-), Uclés, Federico (7), Kamba, Mathieu (6), Doorson, Shaquille (6) -quinteto inicial- Marín, Javier (7), Menéndez, Javier (3), Mbaye, Papa (2), Misters, Andris (19), Llorente, Sergio (10), Cugini, Lorenzo (7).

PARCIALES: (21-17); (19-16); (15-20); (27-23).

Encuentro correspondiente a la Jornada 3 de la LEB Oro entre el Liberbank Oviedo Baloncesto y el Melilla Sport Capital, disputado en el Polideportivo de Pumarín a puerta cerrada. Los colegiados del encuentro fueron Antonio Sacristán Barrazón, Guillermo Ríos Marcos y Alejandro Aranzana García.

Antes del inicio del partido, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Chuchi Dávila, uno de los impulsores del baloncesto asturiano.

Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad