Noticias

NUEVAS MEDIDAS ANTI COVID-19 RESOLUCIÓN 3 NOVIEMBRE 2020 DEL GOBIERNO DE ASTURIAS



Galería
Vídeo
PUBLICADAS NUEVAS MEDIDAS ANTI COVID-19 QUE AFECTAN A LA PRÁCTICA DEPORTIVA EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS

En la tarde de ayer se publicaba en el BOPA por el Gobierno de Asturias el Decreto por el cual se acordaba suspender toda actividad no esencial en el Principado de Asturias a fin de tratar de prevenir y contener la expansión del COVID-19.

En el ámbito deportivo se traslada, entre otras cosas, a la suspensión temporal de uso de recuentos destinados a la práctica deportiva. No obstante, está normativa encuentra flexibilidad a a través de las diferentes excepciones contempladas, que se transcriben literalmente a continuación.


Se exceptúa de la suspensión el uso de recintos, establecimientos e instalaciones deportivas exclusivamente para el desarrollo de entrenamientos y competiciones nacionales de carácter profesional, y de aquellas otras ligas regulares nacionales no profesionales, así como el uso de recintos, establecimientos e instalaciones deportivas exclusivamente, para el desarrollo de entrenamientos de los deportistas de alto nivel y deportistas de alto rendimiento. La celebración de estos eventos deportivos, entrenamientos, competiciones deportivas que se celebren en instalaciones deportivas o en la vía pública deberán desarrollarse sin público.

Se suspenden los Juegos Deportivos del Principado de Asturias en su vertiente de entrenamiento, quedando circunscrita la práctica física deportiva sin objetivo competitivo, al conjunto de niños, niñas y jóvenes pertene- cientes al mismo centro educativo y dentro del ámbito de su organización.


Documentos adjuntos

Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad