Era el día esperado por todos los participantes de la 1ª Liga Baby Basket, donde más de 170 niños y niñas divididos en los 15 equipos que componían la Liga Regular, se concentraban todos juntos en una misma sede para dar el...
Era el día esperado por todos los participantes de la 1ª Liga Baby Basket, donde más de 170 niños y niñas divididos en los 15 equipos que componían la Liga Regular, se concentraban todos juntos en una misma sede para dar el colofón final a la temporada. El escenario, con la colaboración del Ayuntamiento de Parres, el Polideportivo Municipal de Arriondas, que junto con el área deportiva que rodea al propio pabellón, hicieron las delicias de todos los asistentes, tanto niños y niñas como padres y vecinos de la localidad. Comenzaban los partidos a las 10 de la mañana para hacer la parada obligatoria a la hora de la comida donde se abasteció a todos los participantes y monitores, reanudando a las 15 horas y con el plato estrella para la ocasión, como fue la presencia del ex jugador de baloncesto Fernando Romay, el cual, haciendo gala de su compromiso allá donde se promocione el Baloncesto y de su carisma, no paro de atender a todo el que por el pabellón se acercaba.
Concluían los encuentros a las 18:00 horas para proceder a la extensa entrega de trofeos y regalos y donde todos los equipos fueron campeones. Para la entrega se contó con la presencia del Alcalde del Ayto de Parres D. José Marcos Gutiérrez Escandón, la Concejala de Deportes Dña. Gimena Llamedo, el Director General de Deportes D. José Ramón Tuero, el Presidente de la Federación de Baloncesto del principado de Asturias (FBPA) D. Juan José Cachero , el Vicepresidente 1º y Responsable de Competiciones de la Federación D. Alberto Cuervo, el Vicepresidente de la Federación D. Angel Baragaño y el ex jugador profesional D. Fernando Romay.
Desde la FBPA agradecer a todos los monitores, padres y organizadores de las distintas concentraciones de la temporada por el enorme esfuerzo y apoyo. Agradecer también al Ayto de Parres, a los árbitros y oficiales de mesa de la FBPA así como al propio Fernando Romay la colaboración ya que sin ellos, el día no sería posible.
NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA EDICIÓN DE LA LIGA BABY BASKET.