EL SILBATO DE LA INCLUSIÓN: ÁRBITRAS ASTURIANAS DIRIGEN LAS OLIMPIADAS DEL CENTRO PENITENCIARIO DE ASTURIAS viernes, 29 de mayo de 2026 Vídeo El Conseyu de la Mocedá del Principáu d'Asturies y la Asociación Remelé impulsan esta jornada de actividad física y deporte con las mujeres del Módulo 10. El Comité de Árbitros de la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias (FBPA) participó activamente en las Olimpiadas Deportivas celebradas en el Centro Penitenciario de Asturias. Dos de nuestras colegiadas acudieron a las instalaciones del centro formativo y penitenciario para dirigir los partidos del torneo de baloncesto, una de las disciplinas centrales de este evento socio-deportivo.La iniciativa forma parte del proyecto continuo de actividad física y deporte que desarrollan de manera conjunta la Asociación Remelé y el Conseyu de la Mocedá del Principáu d'Asturies (CMPA). La competición estuvo dirigida específicamente a las mujeres internas en el Módulo 10 del centro asturiano, con el objetivo de fomentar los valores del deporte, el trabajo en equipo y facilitar herramientas de inclusión social a través del ejercicio físico.La delegación arbitral que dio soporte técnico y garantizó el juego limpio en la pista estuvo integrada por las colegiadas Claudia Arca y Marina Fernández, junto a representantes de resto de colaboradores como Irene, Andrea y Claudia Lera, quienes posaron en una imagen conjunta tras el desarrollo de la actividad. Este tipo de colaboraciones institucionales refuerza el compromiso del tejido asociativo juvenil y deportivo de Asturias con los colectivos en situaciones especiales..