Noticias

UNION FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO 59 - FORD BURGOS 79



Justa y dura derrota del Unión Financiera Baloncesto Oviedo en el peor encuentro de la temporada con la anotación más baja (59) unido a un último cuarto para olvidar (6-22). El conjunto ovetense sólo estuvo una vez por delante en ...
Justa y dura derrota del Unión Financiera Baloncesto Oviedo en el peor encuentro de la temporada con la anotación más baja (59) unido a un último cuarto para olvidar (6-22). El conjunto ovetense sólo estuvo una vez por delante en el electrónico (9-8) para un encuentro de claro color burgalés. 

El encuentro arrancó con un parcial de 0-6 para el Ford Burgos. Dos triples consecutivos de Ferrán Bassas lograron igualar el luminoso (6-6). Un triple de Víctor Pérez dió la primera y única ventaja en el encuentro al Unión Financiera Baloncesto Oviedo (9-8). El Ford Burgos tomó el mando definitivo al partido gracias a dos triples anotados por Miquel Feliú. El primer cuarto se cerró con un mate de Sergio Olmos (17-22). Los protagonistas en este primer cuarto fueron Ferran Bassas (6 puntos) y Miquel Feliú (8 puntos). El Unión Financiera Baloncesto Oviedo cerró el primer cuarto con un deficiente T2-2/8-25%.


 Parcial de 0-6 para el Ford Burgos en el inicio del segundo cuarto (17-28). Kyle Tresnak anotó los cuatro primeros puntos para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo. El conjunto carbayón tuvo una reacción materializada en un parcial de 8-0 pasando del 19-30 al 27-30. Réplica del Ford Burgos con un parcial de 0-7. El acierto exterior ovetense con tres triples por medio de Ferran Bassas, Álvaro Muñoz y Víctor Pérez volvieron a reducir la diferencia visitante (36-42). El segundo cuarto finalizó de la misma forma del primero con un mate de Sergio Olmos (36-44) que fue clave en este periodo con 8 puntos y causando estragos al débil juego interior local. 

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo logró un parcial de 9-2 al inicio del tercer cuarto destacando Beau Levesque con seis puntos y recortar la diferencia a tan sólo un punto (45-46). El conjunto carbayón tuvo la oportunidad de volver a adelantarse en el tanteador pero no lo consiguió al errar Ferran Bassas y Víctor Pérez sendos triples. El Ford Burgos que estuvo cerca de tres minutos sin anotar cortó su sequía anotadora por medio de un triple de Jeff Xavier (45-49) para iniciar un parcial de 0-9 y ampliar la diferencia hasta los diez puntos (45-55). El Unión Financiera Baloncesto Oviedo haciendo la goma finalizó el tercer cuarto con una desventaja de cuatro puntos (53-57). 


Un triple de Diego Sánchez colocó al Unión Financiera Baloncesto Oviedo a tres puntos (56-59) en el inicio del último cuarto. A partir de ese momento el bache local provocó que el Ford Burgos lograra endosar un letal parcial de 0-10 pasando del 56-59 al 59-69. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo estuvo durante cuatro minutos sin anotar hasta que un triple de Lander Lasa (59-69) cortó esa racha pero que también supusieron los últimos puntos anotados por el equipo de Guillermo Arenas. 


El apagón anotador local fue absoluto, cerrando los últimos cinco minutos de partido sin anotar y encajar un nuevo parcial de 0-10 para que el Ford Burgos sentenciase la victoria (59-79) logrando la máxima ventaja del partido. 

Miquel Feliú máximo anotador del encuentro con 17 puntos. Sergio Olmos, MVP del encuentro, rozando el doble-doble con 14 puntos, 9 rebotes. En el Ford Burgos también alcanzaron el doble dígito de anotación tanto Anton Marech (11) como Taylor Coppenrath (10). 

Beau Levesque con 10 puntos fue el máximo anotador para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Encuentro para olvidar por parte local en relñación a la efectividad en el tiro hasta el extremo de anotar el mismo número de lanzamiento de T2 y T3. El acierto exterior salvó al Unión Financiera Baloncesto Oviedo de una mayor debacle como consecuencia del deficiente porcentaje en T2 (30%-10/33), unido al flojo juego interior con sólo seis puntos aportados entre Tresnak y Schreiber. Además el Unión Financiera Baloncesto Oviedo no pudo disponer del juego de Juan García y Agustín Prieto. Cuarta derrota de la temporada en el Polideportivo de Pumarín para un total de cinco encuentros disputados ante una afición que volvió a llenar el recinto ovetense.
 
Por César Morales 
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: