Noticias

EL C.B. CHANTADA PASA POR MIERES COMO UN CICLÓN (60-84)



La buena racha del Basket Villa de Mieres quedo pulverizada en la tarde del sábado por un CB Chantada que pasó por el Pabellón Visiola Rollán como un verdadero huracán. Solamente hay que revisar los parciales...

La buena racha del Basket Villa de Mieres quedo pulverizada en la tarde del sábado por un CB Chantada que pasó por el Pabellón Visiola Rollán como un verdadero huracán. Solamente hay que revisar los parciales de los dos primeros cuartos para entender que el partido tuvo color lucense desde el salto inicial.

El primer cuarto ya lo dominaban los visitantes con un meridiano 8-23 al final del mismo y la diferencia se multiplicaría casi exactamente por dos cuando los dos equipos enfilaban el camino a los vestuarios, con un 17-44 demoledor y una sensación de impotencia para frenar el juego del veterano conjunto gallego.

La segunda parte fue un querer y no poder del conjunto mierense ya que no conseguían rebajar de forma significativa la ventaja y aunque mejoró el aspecto ofensivo, como no podía ser de otra forma, los expertos jugadores del Chantada llevaron el choque con el ritmo que les convenía, dejando pasar los minutos y sin precipitaciones absurdas que permitieran meterse en el partido a los rojillos.

Los chicos que dirige Javier Hernández Elizo no tuvieron su día ante la canasta contraria con muy bajos porcentajes: 49% en tiros de dos y especialmente un pobrísimo 16% en triples. Además el Chantada dispuso de más del doble de oportunidades desde la línea de tiro libre.

Pero el choque quedó marcado por una primera parte devastadora para los intereses del BVM2012, con un destrozo ya prácticamente imposible de recomponer.

Dani González lideró la anotación mierense con 15 puntos aderezados con 6 rebotes. Borja Blanco sumó 12 tantos y David Bonilla otros 10. Jugadores importantes en la rotación de la Mancha Roja tuvieron una tarde aciaga. Entre Álex González, Edmundo Martín y Vicente Álvarez sumaron 5 de 24 en tiros de campo.

Por el CB Chantada fue su jugador franquicia, Jacobo De Benito, el máximo encestador con 23 puntos, 5 triples y 28 de valoración. Rubén Pernas aportó 14 tantos y el exgijonés Pep Pacreu se quedó en 11 puntos y 6 rebotes. El riosellano Manu Sánchez, toda una institución en el cuadro lucense, añadió 10 unidades y 5 rechaces.

La próxima jornada se cierra la primera vuelta y el Basket Villa de Mieres tiene una salida complicada a León para visitar al ULE Fundación CB León, encuentro que se celebrará el sábado.

Publicidad:
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: