Gran entrada en el vetusto pabellón de Oñon que acogía un importante partido para la Villa. Más de 400 expectadores contabilizados y gran ambiente. La masa social que sustenta al BVM2012 una vez más ha dado muestras del gran in...
Gran entrada en el vetusto pabellón de Oñon que acogía un importante partido para la Villa. Más de 400 expectadores contabilizados y gran ambiente. La masa social que sustenta al BVM2012 una vez más ha dado muestras del gran interés que suscita en la Villa y en Asturias el baloncesto y han agradecido con su presencia el esfuerzo que este Club ha realizado y seguirá realizando por hacer más grande el deporte que amamos. Todo listo en Oñon para el primer partido de la temporada 2015/16 que por caprichos del azar enfrentaba a los dos equipos asturianos militantes en la categoría. El ya veterano POZO SOTON BVM2012 y el recién ascendido G.C.COVADONGA. Sabíamos que el partido no iba a decepcionarnos y al final así ha sido. Gran encuentro el que nos han ofrecido estos dos conjuntos.
POZO SOTON BVM2012 89: Soler (-), Luan (10), Salsicha (6), Rod (9) y Isembarger (14), cinco inicial. También jugaron: Marshall (8), Abril (10), De la Calle (13), Shengor (14), Quirós (-), Alvarez (2) y Lesmes (3).
REAL G.C. COVANDONGA 67: Fernández (5), Martín (12), Elías Fernández (3), Alvarez (15) y González (11), Cinco Inicial. También jugaron Valle (2), Del Busto (2), Bretón (12), Díaz (-), Pocero (2) y Escapa (3).
Parciales: 19-24, 43-40, 65-52, 89-67
Incidencias: Partido muy disputado sobre todo en los primeros 20 minutos que dieron como resultado un marcador muy igualado. En el primer cuarto fueron protagonistas el ligero desconcierto de los locales y la férrea defensa al límite del reglamento por parte de los visitantes. Efectivamente, a pesar de las rotaciones efectuadas por Arturo Alvarez .Primeros ajustes y primeros cambios en busca de esa chispa que nos metiera en el partido, los de Gijón supieron mantener la intensidad defensiva y merced a algunos contraataques pudieron irse al final de este cuarto inicial con una ventaja de 5 puntos. Con escasamente 4 minutos de partido disputados Arturo Alvarez se ve obligado a pedir el primer tiempo muerto ante un marcador que arrojaba un 2-11 para los de Emilio Pérez.
Sale a cancha Alioune Shengor (14 puntos, 5 rebotes), Alioune el Grande si nos lo permite el respetable a partir de ahora. Grande en todos los sentidos ya que gracias a su acierto anotador y sobre todo a su pundonor y espíritu de sacrificio el BVM2012 vió una luz que les iluminó el camino de la resistencia en la primera mitad del partido y sin duda el camino de la victoria en la segunda parte del partido. Al descanso en el que los de Arturo Alvarez se fueron con una exigua ventaja de 3 puntos ( 43 – 40).Segundo cuarto de transición ya que ninguno de los dos equipos logró doblegar las fuerzas del otro aunque si somos justos vemos que POZO SOTON BMV2012 jugó con más acierto y ya iba ajustando sistemas de cara a un asalto definitivo del marcador. Isembarger (14 puntos, 3 asistencias) gritaba la grada sabedores de la enorme calidad que atesora el de Indiana. Tanto en la cancha, como en el banquillo cuando le toca, como en su vida diaria este hombre es un crack. Todos ponen su grano de arena para dar la vuelta al marcador en este cuarto y empezar a poner las cosas en sus sitio. Alvarez con sus destellos defensivos, Rod con su “medio gancho” imparable, De la Calle con sus penetraciones y su inteligencia y una vez más Alioune que se mostró imparable a entre dos y tres metros del aro. Luan (10 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias) empata a 29 el partido con un triple estratosférico a 6 minutos del descanso y aquí empieza la remontada.
Último cuarto y todo por definir. No obstante los Mieres Miners dan sensación de, ahora sí, tener el partido controlado ya que aunque los gijoneses lo intentan una y otra vez no logran acercarse. GIjón sigue peleando y haciendo buenas algunas estadística que no han sido suficientes para llevarse el partido. Dominadores del rebote en el global del partido con 37 rechaces capturados por 33 de los de Mieres. Llegando al final del partido POZO SOTON BVM2012 ha hecho valer su interminable banquillo cargado de talentos esperando su momento y también su mayor experiencia y oficio.
En resumen, nos hemos enfrentado a un rival que si logra mantener la intensidad y la motivación a lo largo de la temporada seguro que obtendrá buenos resultados. Por parte de POZO SOTON BVM2012 queda certificado que hemos configurado un equipo extremadamente competitivo. A la vista está que, aún estando claro que nuestros tiradores no han tenido su dia, somos un peligro para cualquier equipo de la categoría y que cualquiera puede anotar. Destacar sin duda el trabajo en conjunto de todo el equipo y sobre todo el de dos hombres que ayer estuvieron especialmente inspirados: Alioune Shengor y Ángel Abril. Soler duro y peleón hasta decir basta!, Marshall que con dos días de entrenamiento ha estado impecable, Quirós hombre de equipo, trabajador y pieza fundamental en las rotaciones de Álvarez. Vicente Álvarez con su habitual tensión defensiva … el Gran Capitán, y Lesmes que aunque no ha tenido su mejor tarde nos ilusiona con su tiro y su juego que, seguro, serán determinantes a lo largo de la temporada.
Buen inicio y muchas ilusiones y alegrías que están por llegar!
Crónica y Foto: BVM2012