El Universidad de Oviedo recibe esta jornada al RC Celta Baloncesto en un duelo entre dos equipos necesitados de victorias Tras la abultada derrota sufrida en Badajoz (73-55) pese a ofrecer una buena imagen en la primera parte (30-24), el Universidad de...
El Universidad de Oviedo recibe esta jornada al RC Celta Baloncesto en un duelo entre dos equipos necesitados de victorias
Tras la abultada derrota sufrida en Badajoz (73-55) pese a ofrecer una buena imagen en la primera parte (30-24), el Universidad de Oviedo recibe este sábado, a las 19.00 horas, en el Polideportivo Universitario de Oviedo, al RC Celta Baloncesto vigués, con el que se enfrentó dos veces en esta pretemporada, cayendo en los dos partidos por la misma diferencia de puntos (57-53 en Baiona y 44-48 en Oviedo).
La escuadra gallega ha realizado para esta campaña dos incorporaciones a su plantel, la de la base burgalesa Cristina Salinas (1,62), procedente del Universidad de Valladolid, y la de la escolta nigeriana nacida en el Bronx neoyorquino Sarah Chika Ogoke, que llegó a Vigo desde el CD Primeiro de Agosto angoleño, aunque su incorporación al cuadro dirigido por Cristina Cantero se produjo a punto de comenzar la liga regular porque estuvo jugando el Afrobasket con su selección nacional. Ogoke en su etapa de formación militó en dos escuadras universitarias americanas: en las Panthers de la Universidad de Pittsburgh de la Division One de la NCAA (2008-09 y 2009-10) y en la SPSU (Southern Polytechnic State University), encuadrada en la primera categoría de la NAIA, otra competición universitaria estadounidense.
Si hay dos jugadoras que podemos destacar en el conjunto celeste, son la ya mencionada Sarah Ogoke y la joven pívot Ángela Coello (1997, 1,83 metros). La nigeriana promedia 14,2 puntos y 4,6 rebotes en 28:05 minutos y logró su máxima anotación, 27 tantos, en el partido que enfrentó a las celtiñas ante el Ensino lucense. Por su parte, Coello, que fue convocada para una concentración de la selección U14 en 2011, ha estado cerca de firmar dos dobles-dobles: en la cuarta jornada, cuando se midieron al Adareva tinerfeño (14 tantos y 8 rechaces), y en el partido del pasado sábado ante el CB Al-Qázeres extremeño (12 puntos y 9 rebotes).
En el lado local, el CAU no cuenta con ninguna baja por el momento, por lo que estarán disponibles Miryan Díaz, Eva Oliva, Andrea Pujol, Andrea Sierra, Tamara Labra, Ana Oraá, Carmen Prieto, Elena del Busto, Paula Guijo, Silvia Urdiales, Marina Vilella y Carolina Ramos.
El choque estará dirigido por los colegiados Luis Miguel Estévez Estévez (Comité Gallego) y Fernando Fuertes González (Asturiano).