Tras una semana atípica con tres partidos en siete días, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo ya centra todos sus esfuerzos en el partido de mañana ante Quesos Cerrato Palencia. Pumarín recibe la visita del líder de la categ...
Tras una semana atípica con tres partidos en siete días, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo ya centra todos sus esfuerzos en el partido de mañana ante Quesos Cerrato Palencia. Pumarín recibe la visita del líder de la categoría, con una racha de 6 victorias consecutivas y con una imagen de solidez increíble. El partido coincide con las dos mejores rachas de la categoría. A la ya comentada del Palencia, los hombres de Carles Marco encadenan 5 partidos sin conocer la derrota, por lo que se prevé un encuentro cargado de altos vuelos.
Tras la marcha de Natxo Lezkano después de 8 temporadas en el conjunto morado, el Palencia se ha renovado por completo para esta temporada. Porfi Fisac es el encargado de liderar un conjunto aspirante a todo. Uno de los grandes favoritos para la Copa Princesa y para lograr el ascenso a la liga Endesa.
El conjunto palentino ha buscado un equilibrio en las incorporaciones sumando jugadores de renombre y otras jóvenes promesas. Tan solo Urko Otegui, Romá Bas y Dani Rodríguez continúan del año pasado. El fichaje estrella para los de Porfi Fisac es Lamont Barnes: a sus 37 años puede presumir de seguir siendo un gran jugador. Sus 2.08 le convierten en un gran activo en el rebote y su calidad más que demostrada en las grandes ligas europeas, incluida
la ACB, hacen de él un jugador clave para el equipo de Porfi, quien ya le entrenó en su etapa en el Blancos de Rueda.
Otros jugadores como Michael Fakuade, que promedia 7 rebotes por partido o Romá Bas, con un 50% de acierto en tiros de 3, seguro que jugarán un papel fundamental para el conjunto morado.
La temporada no habría podido empezar mejor para el Quesos Cerrato Palencia. Tras ganar en el primer partido de liga en La Coruña, encajó una dura derrota como local ante Breogán. A partir de entonces, el equipo fue cogiendo confianza y encadenó seis victorias consecutivas, dejando un balance de 7-1 a su favor. Mañana en Pumarín buscarán seguir abriendo brecha en el liderato y lograr la octava victoria de la temporada.
El Unión Financiera Baloncesto Oviedo, por su parte, encadena por primera vez en su historia en LEB Oro, 5 victorias consecutivas y mantiene la condición de invicto en Pumarín. Los hombres de Carles Marco cosecharon una difícil victoria en Lleida en un partido que sepuso cuesta arriba en la segunda mitad. El OCB ocupa la cuarta posición en la clasificación con un balance de 6 victorias y 2 derrotas y buscará ante su afición un triunfoimportantísimo ante Palencia.
Al igual que a lo largo de la temporada, la intensidad defensiva de los azules será clave para poder jugar al contraataque y lograr hacer un gran partido que les conceda la victoria. Tanto Javi Marín como Mario Cabanas seguirán causando baja en los carbayones. El partido será dirigido por los colegiados Jorge Muñoz García y Jorge González Zumajo. Podrá seguirse en directo a través de la web de la Federación Española de Baloncesto
(www.febtv.es) y de las emisoras de radio EsRadio y Radio QK.