Nuevo compromiso a domicilio para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo donde visita la cancha del Ourense Provincia Termal. El OCB llega con un balance de 3-2 en contra, en sus encuentros contra el club gallego, por lo que buscará equilibrar co...
Nuevo compromiso a domicilio para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo donde visita la cancha del Ourense Provincia Termal. El OCB llega con un balance de 3-2 en contra, en sus encuentros contra el club gallego, por lo que buscará equilibrar con una victoria que le permita asentarse en la zona alta de la tabla. Los equipos presentan dinámicas diferentes.
Los hombres de Carles Marco han comenzado la segunda vuelta con resultados dispares, logrando una sola victoria ante el CB Prat Joventut y encajando dos derrotas en Pumarín, ante Peñas Huesca y Cocinas.com. En cambio, la escuadra orensana encadena dos triunfos consecutivos, ante Cocinas.com y Leyma Básquet Coruña, por lo que buscará sumar la tercera consecutiva y confirmar su tendencia ascendente.
El transcurso de la temporada para Ourense ha sido dubitativo. Ha tenido momentos de gran forma y momentos de rozar el descenso. Su particular situación les llevó a tardar en coger el ritmo de la competición, pero con el paso de los meses, el equipo de Gonzalo García ha ido adquiriendo confianza y llega al partido de mañana en un gran momento de forma. Su balance es de 8 victorias y 10 derrotas, lo que le lleva a ocupar la décima posición en la tabla.
El entrenador del OCB, Carles Marco, reconoce la dificultad de una cancha que históricamente no se le ha dado bien al club carbayón: “Es una cancha complicada, llegan en buen momento de forma y para estar arriba hay que hacerse fuerte en casa, pero bueno como en todos los partidos daremos lo mejor de nosotros para competir e intentar llevarnos a la victoria”.
En el choque de la primera vuelta, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo batió al Club Ourense Baloncesto 76 a 68, en un encuentro donde el jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Ferrán Bassas, con 20 de valoración, gracias a sus 9 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes. Otros jugadores como Jordan Swing, con 20 puntos, Kevin van Wijk con 14 o Víctor Pérez con 11 fueron claves para llevarse una victoria fundamentada en la defensa. Por parte del club gallego, el jugador más valorado fue Danny Akintude con 22 de valoración, gracias a sus 15 puntos y 8 rebotes.
Carles Marco prevé un partido diferente respecto al de la primera vuelta pero igual de duro y de complicado: “Ambos equipos hemos cambiado, ha pasado una vuelta entera. Ellos están mucho mejor, vinieron aquí casi sin hacer pretemporada, nosotros vinimos del partido de La Rioja que perdimos de bastantes puntos. Hay diferentes jugadores. Por todo ello es unpartido diferente, pero igual de duro”.
El equipo dirigido por Gonzalo García destaca por tener jugadores como el base Pedro Rivero, que promedia 13´47 puntos por partido, el escolta Diego Kapelan, con una media de 14´17 puntos o el pívot Kyle Rowley con 5´56 de media en rebotes. El entrenador catalán del OCB afirma que es un rival con grandes jugadores que nunca pierde la cara al partido: “Ellos son un rival que están siempre en el partido, tienen jugadores con experiencia así que
prevemos un partido duro, pero espero poder competir y tener oportunidades para ganar”.
El Unión Financiera Baloncesto Oviedo llega al partido tras haber cosechado una dura derrota ante el Cocinas.com 59 a 73. El equipo de Carles Marco falló en defensa y la mala fortuna en ataque llevó a la derrota final, la segunda seguida en Pumarín. Sin embargo, el equipo visita Ourense en su segundo desplazamiento del 2016, tras haber ganado en la cancha del CB Prat Joventut. Carles reconoce que solamente suman tres victorias lejos de Pumarín, por lo que tienen ganas de reafirmarse como un buen rival a domicilio: “Tenemos ganas sobretodo volver a ganar a domicilio, hemos ganado 3 partidos únicamente fuera.
Sobretodo competir y esperar la oportunidad y poder ganar. Sabemos de la dificultad, debemos parar varios focos punteros de ellos y tenemos que estar mejor que el otro día ante el Cocinas.com”.
El partido es un auténtico duelo directo por la lucha por el playoff. El entrenador del OCB afirma que a partir de ahora todos los partidos son vitales, además de definir la clasificación, se comienzan a marcar los basket average. Sin embargo, como desde el principio de temporada, el club azul no piensa más allá de mejorar día a día y en estos momentos, del partido de mañana ante Ourense: “Ahora son muy importantes todos los partidos. A Ourense, si le ganamos, obtenemos además el basket average y les dejas a casi cuatro victorias a un rival que está peleando por el playoff como nosotros. Si pierdes, es todo lo contrario. Hay pocas rachas de partidos ganados, entonces sí que es importante no perder esta comba y después de la derrota en casa volver a ganar. Debemos fijarnos en el día a día,
hacer las cosas lo mejor posible y sumar tanto en casa como fuera”.
El partido será dirigido por los colegiados Jorge Muñoz García y José Luis López Córdoba. Podrá seguirse en directo a través de la web de la Federación Española de Baloncesto (www.febtv.es) y de la emisora de radio EsRadio.
NOTICIA: OVIEDO CB