Efectivamente este es el camino a seguir, el de la pelea y la entrega que es lo que nos ha mantenido en el partido frente a ULE Fundación León y lo que nos puede llevar a esa soñada Fase de Ascenso. Con este juego y un poco de suerte tod...
Efectivamente este es el camino a seguir, el de la pelea y la entrega que es lo que nos ha mantenido en el partido frente a ULE Fundación León y lo que nos puede llevar a esa soñada Fase de Ascenso. Con este juego y un poco de suerte todo es posible para un POZO SOTON BVM2012 que ayer sí, dio sensación de tener las cosas controladas y de saber trabajar, reponerse, tranquilizarse y rematar la faena cuando hace falta. A estas alturas de la competición cada partido es una final y precisamente los que le restan a POZO SOTON son los más complicados, a priori, de toda la segunda vuelta.
Como siempre gracias a la “Mancha Roja” que nos acompaña en nuestros desplazamientos y que ayer calentaron, y de qué manera, el gélido ambiente leonés.
ULE FUNDACION BALONCESTO LEON 73: Floreza (5), Bazemore (18), Labarca (5), Mallou (16) y Berkeley (6), Cinco Inicial. También jugaron Marcos García (6), Ruiz Polo (5), Roales (-), Laborda (8) y Pablo Martínez (4).
POZO SOTON BVM2012 83: De la Calle (14), Salsicha (6), Dezelsky (16), Camarasa (8) y Rod (20), cinco inicial. También jugaron: Luan (10), Senghor (4), Quirós (-), Vicente Alvarez (-) y Alex García (5).
Parciales: 23-26, 40-39, 61-63, 73-83
Arbitros: David Vázquez y Julio César Alonso. Eliminaron por 5 faltas al mierense Rod Gonçalves.
Incidencias:
Empieza el partido mostrándonos lo que iba a ser la tónica general del encuentro. Máxima igualdad y defensas ajustadas por parte de ambos equipos. Quizás POZO SOTON haciendo un juego más de equipo que nos permitía contener la enorme capacidad anotadora de los de León y a la vez ir pasito a pasito afianzándonos en el encuentro. Vemos a un Rod Gonçalves (20 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia) que es dueño y señor de la “pintura” y que se planta ya en este primer cuarto con 12 puntos y 6 de 6 en tiros de campo. Por otra parte conseguimos parar al huracán Bazemore pero aparece Mallou para mantener a León en el partido pese a la buena defensa de los de Alvarez. Muy buen primer cuarto que deja a POZO SOTON 3 arriba y con todo por decidir.
Tras los dos minutos de rigor empezamos el segundo cuarto con las ideas claras por ambos equipos y con buena efectividad. Ambos conjuntos haciendo bien su trabajo y como consecuencia seguimos con máxima igualdad en el marcador. Por POZO SOTON vuelve la figura de Tim Dezelsky (16 puntos, 5 rebotes, 1 tapón) y de Camarasa (8 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias) que forman una combinación realmente extraordinaria, genio y figura ambos o por separado, pero el caso es que esa conexión que mantienen en cada partido resulta casi siempre imparable para nuestros rivales. Pero Fundación León sigue con su goteo constante de penetraciones, contraataques y tiros que les mantienen en el partido y que aún con una defensa muy ajustada no somos capaces de frenar. No obstante sí somos capaces de frenar a la estrella local Bazemore que en este segundo cuarto no anota ni una sola canasta y eso lo nota la contabilidad de los de Del Rio. 40-39 al descanso.
El tercer cuarto suele ser complicado para los Mieres Miners, pero en esta ocasión sirvió para decirle claramente a Fundación León que no lo íbamos a poner fácil. Efectivamente salimos otra vez a hacer nuestro juego defensivo con una gran presión sobre los cañoneros locales y desde luego sin rivales en la pintura lo cual propicia que POZO SOTON se lleve este cuarto, aunque otra vez por la mínima.
El encuentro se nos ponía un poco cuesta arriba cuando a falta de dos minutos los árbitros le señalan la cuarta falta a Dezelsky defendiendo una penetración de Bazemore.
Hay que reponerse del susto y continúa la buena defensa y destacar a Pedro de la Calle (14 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes) que anotó en los momentos importantes manteniendo a raya el marcador local y que repartió muchísimo juego con buenas penetraciones, contraataques y asistencias. Salsicha (6 puntos, 6 rebotes) fué también sin duda uno de los hombres destacados y desde luego que su participación en el juego de equipo y con una muy buena defensa sobre Bazemore. 61 – 63 para los de Mieres al final del tercer período.
Sólo dos puntos de ventaja para POZO SOTON y todo por decidir. Nosotros a lo nuestro, buena defensa y anotar lo suficiente para mantenernos arriba pero no obstante León sigue apretando y ahora con mucho más ímpetu viendo que los minutos pasan y que los “hombres de negro” pueden llevarse una victoria muy importante. El último cuarto pensamos que tuvo dueño y señor, un Luan Pereira (10 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias) que estuvo a una nivel muy alto, sobre todo en este último cuarto y que aún entre algodones por la lesión que le tuvo apartado un mes de las canchas fue capaz de jugar 23 minutos en un complicado encuentro y sobre todo un último cuarto realmente magistral. Haciendo valer su gran fuerza y capacidad de penetrar y moviendo el equipo con gran destreza, Luan ayudado por un omnipresente Camarasa y un Pedro de la Calle excepcional supieron llevar a POZO SOTON a una victoria muy trabajada y no menos merecida. Pensemos que aun contabilizando una diferencia final de 10 puntos a dos minutos del final el luminoso arrojaba un empate en ambos conjuntos, con la circunstancia desfavorable para POZO SOTON de la quinta falta de Rod Gonçalves que resultó el jugador más valioso de los de Mieres. Aún así la compostura y seriedad de los de Alvarez les hizo llevarse el partido.
73-83 al final y una victoria muy valiosa que nos pone en la cuarta plaza a la espera de los resultados de hoy domingo y que pase lo que pase nos mete ya definitivamente, esperamos, en el grupo de cabeza. El próximo sábado 27 a las 19:30 en el Polideportivo Municipal de Oñon cerraremos el mes de febrero con un interesante partido frente a Betanzos, un partido que se decantó en la ida a favor de los mierenses después de dos prórrogas y que sin duda puede resultar muy engañoso si atendemos a la clasificación. La “Mancha Roja” debe volver y estar muy presente en la grada.
Te esperamos en Oñon para ayudar a llevar a tu equipo de basket a una nueva victoria en el fortín de la Cuenca.
ARTURO ALVAREZ Satisfechos del partido de hoy con buen trabajo de los chicos, un partido muy defensivo en el que hemos sabido parar a la estrella local Bazemore y que gracias a la concentración de mis jugadores hemos sabido llevarnos. Ya tres victorias de ventaja sobre León que sigue siendo nuestro perseguidor y visto esto hay que empezar a mirar hacia arriba. Debemos pensar en el asalto al trío de cabeza y tendremos oportunidades de acercarnos y ponernos ahí arriba.
NOTICIA Y FOTO: BVM 2012