Noticias

Crónica Quesos Cerrato Palencia - Unión Financiera Baloncesto Oviedo



Un año más, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo visita la cancha del Quesos Cerrato Palencia con la intención de llevarse la victoria. Los hombres de Carles Marco buscarán prolongar su buen momento de forma, en una plaza donde h...
Un año más, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo visita la cancha del Quesos Cerrato Palencia con la intención de llevarse la victoria. Los hombres de Carles Marco buscarán prolongar su buen momento de forma, en una plaza donde han logrado el triunfo en todas sus visitas durante la fase regular. En frente tendrán al líder indiscutible de la
categoría, el cual presenta un balance de 19 victorias y tan solo 4 derrotas. El entrenador del equipo asturiano prevé un partido muy complicado: “Sólo han perdido 4 partidos, 2 de ellos en casa, pero fueron en la primera vuelta. Se están haciendo fuertes en casa. Son un gran equipo, tienen grandes jugadores que conocen la liga y será un partido muy complicado”.
En el encuentro correspondiente a la primera vuelta, los hombres del ya ex entrenador del conjunto palentino, Porfi Fisac, lograron romper la imbatibilidad de Pumarín, en un partido donde el último cuarto fue clave para determinar el resultado final, 74 a 68. El OCB supo competir contra el líder, llegando a los últimos minutos con opciones de llevarse la victoria.
Sin embargo, el empuje final de los visitantes, unido a la mala fortuna de los carbayones, impidieron el triunfo final.
El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Kevin van Wijk con 25 de valoración, gracias a sus 18 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. Los 25 de valoración de Marc Blanch, gracias a sus 18 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia le llevaron a ser el jugador más valorado del Quesos Cerrato Palencia. En el partido, también fueron claves figuras como Urko Otegui, con 14 puntos o Víctor Pérez, sumando 11 puntos. Tras la marcha de Porfi Fisac a la liga Endesa para dirigir al Gipuzkoa Básket, el hasta entonces segundo, Sergio García se hizo cargo del equipo palentino. No tardó el entrenador en despejar todas las dudas posibles acerca de su rendimiento, logrando mantener la línea
ascendente del equipo. Constituyéndose como líder indiscutible de la categoría, logrando una Copa Princesa de por medio, el Quesos Cerrato Palencia llega al partido tras haber caído, sorprendentemente, en la cancha del  cocinas.com, 74 a 70. Los hombres de Sergio García pagaron el desgaste físico acumulado, en un encuentro donde Urko Otegui sumó 24 puntos. En palabras del entrenador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Carles Marco, el
conjunto palentino tendrá ganas de volver a ganar y más ante su afición: “Tras perder tendrán ganas de volver a demostrar que son los líderes. Entonces me espero un rival queseguramente será muy difícil ganarle por lo que tendremos que exigirnos al máximo si queremos tener opciones”.
En un equipo donde todos los jugadores aportan es difícil destacar a uno por encima de otro. Sin embargo, figuras como el pívot, Lamont Barnes, con una media de 12 puntos por partido, o el ala pívot Michel Fakuade, promediando 6´48 rebotes totales por partido, obtienen una posición destacada en los rankings de la competición. Pero no pueden obviarse nombres como el ala pívot Urko Otegui, Marc Blanch o el base Dani Rodríguez.
Por el lado carbayón, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo busca mantener una jornada más esa magnífica tercera posición que le permite seguir soñando con unos posibles playoffs. Carles Marco reconoce que una vez logrado el objetivo de la permanencia, ahora toca seguir luchando en cada partido para acabar el año de la mejor forma posible: “Estamos trabajando bien, quedan menos partidos. Jugamos ahora contra rivales más directos en la clasificación. Estamos contentos de vernos así porque sabemos que cada partido es un mundo, que cada semana cambia y solo queda trabajar más para terminar el año de la mejor forma posible”.
Tras lograr la permanencia, Carles Marco tuvo buenas sensaciones, por saber que seguirán un año más en LEB Oro y porque se ganó en casa: “Es importante porque ganamos otro partido en casa. Estamos muy contentos pero como dijimos a principios de temporada cada partido es importante, queremos ganarlos todos y el siguiente objetivo es competir hacer las cosas bien en Palencia para llegar con opciones al final”.
El partido será arbitrado por los colegiados Juan Alberto Pinela García y Juan Morales y podrá seguirse en directo a través de la web de la Federación Española de Baloncesto (www.febtv.es) y de las emisoras de radio EsRadio y Radio QK.
 
 
NOTICIA OVIEDO CB
 
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: