MELILLA: UN RIVAL DURÍSIMO PARA SEGUIR MIRANDO HACIA ARRIBAPumarín vuelve a ser protagonista una jornada más en la LEB Oro. El feudo carbayón será testigo de un gran duelo de la zona alta de la tabla. El Unión Financiera Balo...
MELILLA: UN RIVAL DURÍSIMO PARA SEGUIR MIRANDO HACIA ARRIBA
Pumarín vuelve a ser protagonista una jornada más en la LEB Oro. El feudo carbayón será testigo de un gran duelo de la zona alta de la tabla. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo, el cuarto clasificado, recibe al Club Melilla Baloncesto, quien ocupa la segunda posición. Los hombres de Carles Marco buscan seguir haciéndose fuertes en casa
para afianzarse en lo más alto de la clasificación. En frente tendrán a un Melilla dolido. El equipo dirigido por Alejandro Alcoba vio como en la pasada jornada, el ascenso directo se alejaba de sus aspiraciones.
En el partido correspondiente a la primera vuelta, el equipo asturiano protagonizó una primera parte donde compitieron, pero el gran acierto local del tercer cuarto rompió totalmente el encuentro. El OCB cayó finalmente, 95 a 65. El jugador más valorado del Club Melilla Baloncesto fue Brandon Edwards con 31 de valoración gracias a sus 17 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias. Mientras que Andrés Miso, con 15 de valoración, fue el jugador más
destacado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, gracias a sus 13 puntos y 3 rebotes.
También destacaron jugadores como Ferrán Bassas, con 12 puntos o Asier Zengotitabengoa, con 21 puntos, quienes tuvieron su papel de protagonistas.
Alejandro Alcoba es el encargado de dirigir al conjunto norteafricano. El Club Melilla Baloncesto ocupa la segunda posición en la clasificación, con un balance de 16 victorias y 8 derrotas. A pesar de estar en una situación privilegiada, el Melilla no llega en su mejor momento. Los de Alcoba encadenan dos partidos consecutivos perdiendo, primero ante el CB Prat Joventut y en casa ante Cocinas.com, en la pasada jornada.
En el equipo melillense destacan jugadores como el pívot Edu Hernández-Sonseca, quien promedia 11´63 puntos por partido o el ala pívot Brandon Edwards, con una media de 6´25 rebotes totales por encuentro. Dejando a un lado la zona interior, el Club Melilla Baloncesto, también destaca desde el perímetro con Asier Zengotitabengoa como principal exponente.
El joven escolta acumula un 50´56% en tiros de 3. Pero la plantilla del conjunto melillense está repleta de grandes nombres que no pasan inadvertidos en la competición, como la del escolta Marcos Suka-Umu, el alero Pablo Almazán o el ala pívot Héctor Manzano.
Carles Marco no podrá contar con el pívot Mario Cabanas, quien sufrió durante la semana, una microrotura en el abductor. Tampoco se sabe todavía si estará disponible el ala pívot Fernando Fernández, quien será duda hasta última hora debido a sus problemas de espalda.
Los hombres de Carles Marco llegan al encuentro tras haber caído ante el Quesos Cerrato Palencia, lo que permitió al Peñas Huesca dar captura al equipo asturiano en la clasificación.
Cuando solamente restan seis jornadas para la conclusión, la importancia de cada partido va en aumento. El encuentro de mañana es todo un ejemplo. Una victoria del Club Melilla Baloncesto puede aferrarles en la segunda posición, un puesto de privilegio de cara a unos playoffs. En cambio, si la victoria se queda en Pumarín, el equipo asturiano dará un golpe sobre la mesa y demostrará que es un rival a tener en cuenta. Además, en la retina de la afición asturiana está el partido del año pasado, donde el Melilla ganó en el último segundo, por lo que sin duda tendrán ganas de revancha.
A lo largo de la semana, tanto los jugadores como el entrenador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo han recalcado la importancia de que Pumarín sea una caldera de aquí a final de temporada. Mañana es la primera gran final del conjunto asturiano.
El partido será dirigido por los colegiados Daniel Pazos Pazos y María Mendoza Holgado y podrá seguirse en directo a través de la web de la Federación Española de Baloncesto (www.febtv.es) y de la emisora de radio EsRadio.
NOTICIA OVIEDO CB