VICTORIA HISTÓRICA EN LA CORUÑA (76-85)Victoria para la historia la cosechada por el Unión Financiera Baloncesto Oviedo en La Coruña que supone la décimo quinta, superando así las catorce conseguidas en la temporada 2013-2014...
VICTORIA HISTÓRICA EN LA CORUÑA (76-85)
Victoria para la historia la cosechada por el Unión Financiera Baloncesto Oviedo en La Coruña que supone la décimo quinta, superando así las catorce conseguidas en la temporada 2013-2014. Los hombres de Carles Marco no se dejaron amedrentar por la presión y protagonizaron un gran partido. Al final, la victoria se marcha para Oviedo, 76 a 85.
El próximo encuentro será el domingo ante el Cafés Candelas, el domingo a las 18:00h, en Pumarín.
Duelo por todo lo alto el vivido en el Palacio de Deportes de La Coruña y el primer cuarto fue buena muestra de ello. Ambos equipos arrancaron alegres en ataque, destacando al OCB con un gran acierto desde el perímetro. Sin embargo, las defensas sufrían y las canastas eran constantes. El equipo asturiano sumaba un 5/5 en triples, cuando se llevaban disputados cinco minutos de encuentro, lo que les llevó a tomar la delantera en el marcador.
Poco a poco el partido se fue igualando, pero era el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, con un 7 de 8 en triples, quien llevaba el timón del encuentro. Al término de los primeros 10 minutos, 7 arriba para los de Carles Marco, 22-27.
El Unión Financiera Baloncesto Oviedo salió al segundo cuarto con ganas de abrir brecha en el luminoso. Seguía el magnífico porcentaje desde el perímetro y la distancia aumentó hasta alcanzar la máxima hasta el momento, once arriba, faltando siete minutos para el descanso.
Avanzaba el cuarto y la defensa asturiana se endurecía, lo que ponía en aprietos a los gallegos, que no encontraban canasta con facilidad. Encabezados por Ferrán Bassas, el equipo ovetense se pasaba bien el balón y disfrutaba de buenas situaciones de tiro, las cuales eran perfectamente aprovechadas. Tras una gran primera parte del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, se fue al descanso once puntos arriba, 39-50.
Comenzaba la segunda mitad en La Coruña y la tensión se notaba en el ambiente. Los hombres de Carles Marco buscaban cerrar el encuentro pero no se lo iban a poner nada fácil los locales. El OCB ahogaba al Leyma Básquet Coruña, lo que les llevó a atascarse en ataque.
La ventaja seguía aumentando, 42-57 a falta de 5´21 para el final. Sin embargo, nadie dijo que esto estaba sentenciado. Aupados por la afición, el Leyma Básquet Coruña se acercaba en el marcador y se ponían a doce puntos restando 3´07. Faltando los últimos diez minutos, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo mandaba por 13 puntos, 56-69.
Comenzaba el último cuarto sobre el parqué de La Coruña. Aún estaba todo por decidirse.Los locales salieron decididos a dar la vuelta al partido y cuando llevábamos tres minutos de período, un parcial de 8-0 a su favor redujo la diferencia a cinco puntos. La tensión eramáxima. Cada jugada valía su peso en oro. Un triple sobre la bocina de Zaid Hearst devolvióel +10 al marcador para el OCB. Faltaban tres minutos para el final y era el equipo asturiano
quien tomaba el timón del partido. Un colosal Víctor Pérez anotó un triple fundamental, que ponía a los carbayones 11 arriba, ventaja que sentenciaría el encuentro hasta llegar al 76-85 final.
El jugador más valorado del Leyma Básquet Coruña fue Beka Burjanadze con 21 de valoración, gracias a sus 15 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia. Ferrán Bassas obtuvo la máxima valoración del Unión Financiera Baloncesto Oviedo tras obtener 28, gracias a sus 15 puntos, 2 rebotes y 11 asistencias.
LEYMA BASQUET CORUÑA (76): Monaghan.Z (12), Burjanadze.B (15), Castro.J (6), Olmos.S
(11), Abia.L (2) –Quinteto Inicial- Hampl.T (2), Zyle (12), Bello.M (-), Peña.D (11), Creus.J (5),
Stelzer.B (-).
UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (85): Bassas.F (15), Miso.A (17), Pérez.V (9), van
Wijk.K (3), Trist.D (4 ) –Quinteto Inicial- Prieto.A (3), Marín.J (2),Fernández.F (-), Hearst.Z
(14), Sánchez.D (-), Cabanas.M (6), Windler.D (12),
PARCIALES: (22-27); (39-50); (56-69); (76-85).
El Unión Financiera Baloncesto Oviedo estuvo arropado durante el partido por unos 30 aficionados, que se desplazaron hasta la ciudad gallega y no cesaron de animar a los suyos.
NOTICIA Y FOTO: OVIEDO CB