COMIENZA LA ESCALADA (VIERNES, 21:00h)El Unión Financiera Baloncesto Oviedo encara el tercer partido de los playoffs como una auténtica final. Con un 0-2 en contra, el equipo de Carles Marco no tiene margen de error. Sin embargo, el trabajo de l...
COMIENZA LA ESCALADA (VIERNES, 21:00h)
El Unión Financiera Baloncesto Oviedo encara el tercer partido de los playoffs como una auténtica final. Con un 0-2 en contra, el equipo de Carles Marco no tiene margen de error. Sin embargo, el trabajo de la semana refuerza a los asturianos de cara a creer que sí se puede. El entrenador catalán, Carles Marco, reconoce que espera que su equipo se haya recuperado anímicamente y que tenga buenas sensaciones: “Tenemos que pensar en afrontar el partido mejor que los dos anteriores y recuperarnos anímicamente.
Evidentemente si perdemos se acaba la liga y eso no lo queremos. Vamos a intentar jugar mejor, competir mejor y a ver si nuestro estado anímico nos ayuda para competir. Y si eso es así tendremos opciones de llevarnos la victoria”.
En la retina aún permanecen los dos primeros partidos de la serie. Y si bien es cierto que en el primero los de Quim Costa se mostraron muy firmes sobre el parqué, en el partido del domingo, el OCB logró llegar a los últimos compases con opciones de llevarse la victoria. Sin embargo, la mala fortuna de cara al aro impidió la remontada. Para Carles, el camino a seguir se acerca al equipo visto en el último cuarto del domingo: “El camino a seguir es
soltarnos un poco más, no jugar tan presionados. Que cada uno sepa lo que tiene que hacer para ayudar al equipo. Igualar su nivel físico. Evidentemente, en el último cuarto las sensaciones fueron mucho más positivas y ese es el camino a seguir”.
A pesar de estas derrotas, el equipo carbayón no pierde la esperanza y viaja a Huesca con la intención de alargar la eliminatoria y forzar un quinto partido en el feudo ovetense. Tanto los jugadores como el cuerpo técnico confían en que esto es posible y lucharán hasta el final para conseguirlo.
En frente tendrán a un Peñas Huesca que se prepara para la ocasión, con un pabellón que se avecina lleno y que esperarán lograr una victoria que les permita descansar de cara a la siguiente eliminatoria. Como se vio en los dos primeros partidos, los pupilos de Quim Costa se centran en intensificar el juego, mantener en alerta al rival y circular el balón hasta que encuentran al hombre liberado. Además, reforzados por su gran acierto desde el perímetro,
la defensa fortalece a un conjunto muy trabajado.
Carles Marco se espera al mejor Peñas Huesca posible: “Tenemos que esperarnos al mejor Huesca para ver si somos capaces de mejorar y jugar mejor. Probablemente el pabellón estará lleno y tendrán ganas de cerrar la eliminatoria. Nosotros tenemos que prepararnos para enfrentarnos a ellos y competir contra ellos para lograr ganar el viernes y si lo hacemos pensar en que el domingo tenemos otra final”.
En el partido del viernes destacó por encima del resto el pívot Goran Huscik, quién sumó 12 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. El domingo, el titular del día para los oscenses fue Bordignon, quién espoleó a los suyos sumando 23 puntos y 5 rebotes.
Por el lado carbayón, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo buscará recuperar sensaciones y mostrar un juego más firme y contundente y conseguir igualar una eliminatoria muy complicada. Así pues, mañana a las 21:00h, el OCB juega una auténtica final en Huesca, donde apurarán hasta el último segundo y mostrarán su #CarácterLuchador para lograr una victoria que les permita creer en que si se puede.
El partido será arbitrado por los colegiados Juan Morales y Daniel Pazos y podrá seguirse en directo a través de la web de la Federación Española de Baloncesto (www.febtv.es), de la TPA en el canal A8 y de la emisora de radio EsRadio.