Noticias

Previa Unión Financiera Baloncesto Oviedo - Actel Força Lleida.



EL LÍDER VISITA PUMARÍN Pumarín centrará todas las miradas de la LEB Oro ya que el líder invicto, el Actel Força Lleida, visita el complicado feudo asturiano con el objetivo de mantenerse en lo más alto de la clasificaci...
EL LÍDER VISITA PUMARÍN
Pumarín centrará todas las miradas de la LEB Oro ya que el líder invicto, el Actel Força Lleida, visita el complicado feudo asturiano con el objetivo de mantenerse en lo más alto de la clasificación. Sin embargo, en frente tendrán a un Unión Financiera Baloncesto Oviedo dispuesto a romper la imbatibilidad de los ilerdenses. Los hombres de Carles Marco, aupados por el fortín se preparan para un partido que como el propio entrenador afirma, será muy complicado: “Será un partido muy difícil. Nos visita un equipo con una dinámica muy positiva, jugando muy bien y agresivos. Tienen una gran confianza y más con ese 5-0 a favor. Espero un rival complicado. Pero nosotros también somos complicados para cualquier equipo. Será un partido bonito ante un muy buen rival”.
Con la temporada pasada ya olvidada, donde el Actel Força Lleida no logró ninguno de sus objetivos, el equipo catalán ha cimentado unas bases a partir de las cuáles lucharán por volver a estar en lo más alto. Con el regreso de Borja Comenge a los mandos técnicos, el conjunto ilerdense se ha ido reforzando con jugadores muy destacados en su posición.
Buena prueba del buen planteamiento hecho por la directiva catalana es el arrollador comienzo del equipo. Cinco victorias en cinco partidos, logrando derrotar a equipos puntales en su propia cancha como fue el caso del San Pablo Inmobiliaria Burgos, en la primera jornada o ante el Quesos Cerrato Palencia.
A pesar de contar con jugadores de la talla del base esloveno, Luka Rupnik, máximo asistente de la competición con una media de 7´4 asistencias por partido, o de grandes tiradores como Mikel Feliú y Keith Nevels con un 56% y 62´5% de acierto desde la línea de tres respectivamente, el Actel Força Lleida destaca por haberse convertido en un bloque sólido en el que todos los jugadores aportan. Así lo reconoce el entrenador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Carles Marco: “Es un equipo en el que todos están aportando. Sus rotaciones son muy buenas. Uno de sus bases juega muy bien el bloqueo directo, tienen gente veterana que en momentos importantes aportan. Tienen capacidad reboteadora, intimidación. Además tienen un gran entrenador. Lo más destacado de Actel Força Lleida no
son las individualidades sino el bloque que conforman”.
El conjunto catalán se ha mostrado como un equipo muy conjuntado y regular al que poco le afecta jugar en casa o a domicilio. Además, este comienzo tan arrollador del conjunto ilerdense ha llenado de ilusión a la afición de Lleida que llena cada jornada el Barris Nord. Así pues, el equipo de Borja Comenge llega a Pumarín con la intención de prolongar su iniciomágico y sobreponerse en uno de los pabellones más calientes de la liga.
 En frente tendrán a un correoso Unión Financiera Baloncesto Oviedo que todavía no conoce la derrota en Pumarín. El equipo de Carles Marco llega al partido de mañana tras haber caído de una forma muy honrosa en Palencia. Los asturianos compitieron hasta el último segundo y como el propio Carles reconoce, merecieron un mayor premio: “Desde el principio queríamos competir en todos los partidos. En Palencia merecimos ganar. Tuvimos un buen
partido, estuvimos consistentes en defensa, en ataque algo más erráticos pero hay que quedarse con la parte positiva. Seguimos bien de ánimo y hay que seguir compitiendo contra buenos equipos”.
El OCB es consciente de que la clave para este partido es la de mantener una consistencia defensiva a lo largo de todo el partido. Además, si el equipo asturiano logra implantar su ritmo sobre el parqué tendrán mucho ganado. Sin mirar más allá, Carles Marco sigue siendo fiel al partido a partido y considera que hay que tomarse cada encuentro como si fuera el último: “Es un calendario muy complicado. Ahora viene el Lleida, luego nos toca Lugo y así sucesivamente ya que todos los equipos son igual de peligrosos. Hay que mirar cada partido como si fuera el último juguemos contra quien juguemos”.
Así pues, todo preparado para lo que se presagia el partido de la jornada. El Actel Força Lleida, líder invicto, llega a Oviedo con la ambición y la ilusión de sumar una nueva victoria.
En cambio, los locales contarán con un público entregado que les llevará en volandas para desbancar al actual líder.
El partido será arbitrado por los colegiados Esperanza María Mendoza y Adrián Iglesias Ambrosio y podrá seguirse en directo a través de la web de la Federación Española de Baloncesto (www.canalfeb.tv) y de las emisoras de radio EsRadio y Radio QK.
 
NOTICIA: OVIEDO CB
 
 
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: