Noticias

Previa Unión Financiera Baloncesto Oviedo-Quesos Cerrato Palencia



El LIDERATO PASA POR PUMARÍN Después del parón liguero por la Copa Princesa, la LEB Oro vuelve a la carga con un duelo entre el primer y el segundo clasificado. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo defenderá el liderato en Pumar&...
El LIDERATO PASA POR PUMARÍN
Después del parón liguero por la Copa Princesa, la LEB Oro vuelve a la carga con un duelo entre el primer y el segundo clasificado. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo defenderá el liderato en Pumarín ante el Quesos Cerrato Palencia. Ambos equipos llegan al partido con el objetivo claro de dar un golpe sobre la mesa. Tal y como afirma el entrenador del OCB, Carles Marco, el equipo palentino querrá poner las cosas muy difíciles sobre el parqué: “Va a ser un partido muy difícil. Ellos cuentan con jugadores muy experimentados y con mucho talento. Saben a lo que juegan y son los actuales campeones de la LEB Oro. Han tenido diez, quince días de descanso por lo que seguro que han preparado el partido de la mejor forma posible y querrán ponernos las cosas muy difíciles”.
Tal y como dicta la memoria, los enfrentamientos entre estos dos conjuntos están marcados por la gran igualdad. Sin embargo, fue el Quesos Cerrato Palencia quien se impuso al equipo asturiano en el partido de la primera vuelta. Los hombres de Sergio García supieron jugar mejor las últimas posesiones y se hicieron con la victoria por un apretado 72 a 70. Carles Marco desea competir tal y como se hizo en Palencia aunque espera un plus de energía:
“Nuestra actitud debe ser la de competir con ellos como lo hicimos allí. Nos atascamos en el tercer y cuarto cuarto pero hay que jugar con una mayor energía. Los dos hemos cambiado respecto a la primera vuelta pero la premisa principal sigue siendo la de competir”.
El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Manu Rodríguez tras obtener 13 de valoración (18 puntos, 2 rebotes y 5/7 en triples). Urko Otegui obtuvo la máxima valoración del Quesos Cerrato Palencia. El jugador local sumó 26 de valoración, obteniendo 14 puntos y 13 rebotes.
Lejos queda ya ese partido que correspondía a la quinta jornada de la competición. En el camino, los dos equipos han llevado dinámicas bien parecidas aunque han sido los palentinos quienes han sufrido más altibajos. El Quesos Cerrato Palencia vio como se le escapaba la posibilidad de disputar la Copa Princesa tras caer en casa ante el San Pablo
Inmobiliaria Burgos. Sin embargo, el conjunto morado ha logrado recomponerse y con una regularidad asombrosa no ha dejado de ocupar los puestos altos de la clasificación, hasta llegar al partido de Pumarín compartiendo liderato con el OCB y el GBC.
Con una nómina de jugadores de gran nivel, el Quesos Cerrato Palencia es el tercer equipo más valorado de la competición. Las grandes actuaciones semanales de sus jugadores les hacen poseer una valoración media de 87´3. Poco hay que añadir a nombres como los delala-pívot Urko Otegui, el base Dani Rodríguez o el alero Marc Blanch. Los tres jugadores promedian más de once puntos por partido. Otro de los puntos fuertes del Quesos Cerrato
Palencia es su capacidad reboteadora y la facilidad de sus pívots para crear segundas oportunidades. Tanto Lamont Barnes como Mamadou Samb tienen una media de más de cinco rebotes por partido. Carles Marco no destaca a ninguno por encima del resto y les define como un equipo con experiencia: “Destaco su experiencia. Tienen jugadores que en momentos complicados son capaces de sacar un partido adelante. No puedo mencionar a
uno en concreto sino a todos ellos. Conocen la liga y si vamos a su ritmo y dejamos que implanten su manera de jugar tendremos las cosas muy complicadas”.
El Unión Financiera Baloncesto Oviedo querrá seguir dando alegrías a una afición volcada que volverá a llenar las gradas de Pumarín. El equipo de Carles Marco es consciente de que el liderato pasa por el trabajo constante y la regularidad en el juego. El propio entrenador catalán afirma no pensar más allá de Palencia: “No pensamos más allá de Palencia.
Acuñamos el mismo mensaje que llevamos a lo largo de todo el año. Quedan trece partidos pero el único que nos importa es el próximo y así será. De lo que resta de temporada me espero dificultad máxima en todos los partidos. Hay que trabajar día a día para poder competir en todos ellos”.
Así pues, gran partido el que nos espera en Pumarín entre dos equipos luchando por todo.
Los palentinos querrán llevarse un triunfo del feudo asturiano pero para ello tendrán que superar a un Unión Financiera Baloncesto Oviedo repleto de ilusión y con la ambición suficiente para encarar este tipo de encuentros. Para este choque, Carles Marco seguirá contando con la baja del base Dani Pérez.
El partido será arbitrado por los colegiados Daniel Pazos Pazos y Jorge Muñoz García y podrá seguirse en directo a través de la web de la Federación Española de Baloncesto (www.canalfeb.tv) y de las emisoras de radio EsRadio y RadioQK.
 
 NOTICIA: OVIEDO CB
 
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: