Noticias

DÍA FINAL DISTINTO RESULTADO, MISMO ORGULLO



Vídeo
LA SELECCIÓN INFANTIL MASCULINO SE MANTIENE EN CATEGORÍA ESPECIAL, MIENTRAS QUE LA SELECCIÓN INFANTIL FEMENINO NO ALCANZA LA PERMANENCIA

A la misma hora (las diez de la mañana) y a algunos kilómetros de distancia nuestras Selecciones Infantiles disputaron este sábado su último partido en el Campeonato de España, el que decidiría las permanencias en categoría especial.

Ciñéndonos al plano resultadista, el desenlace fue de cara y cruz. Nuestra Selección Infantil Masculino despachó un fantástico partido ante la Región de Murcia (92-67) con un juego y ritmo anotador de muy alto nivel. Las figuras de Marcos Montes (32 puntos) o Andy Huelves (16 faltas recibidas) relucían en una actuación brutal sobresaliente que dominó con mano de hierro todo el encuentro.

Por su parte, la Selección Infantil Femenino cedió 40-46 frente a la Selección de Navarra en un partido muy nervioso y de escasa anotación. Un último cuarto con varias pérdidas de balón y un porcentaje de acierto bajo nos hizo caer ante un equipo rival que gestionó mejor estos compases finales.

Con estos resultados la Selección Infantil Masculino permanece en categoría especial, mientras que la Selección Infantil Femenino desciende a categoría preferente.

Ahora bien, para esta Federación el orgullo y el reconocimiento es mutuo e idéntico para ambas selecciones. Ya el simple hecho de poder competir en este Campeonato (algunas Federaciones Autonómicas renunciaron) es un premio y recompensa a haber luchado contra un año de pandemia cargado de restricciones y limitaciones. Y ahí estuvo Asturias, compitiendo cada balón hasta el último segundo.

Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: