Noticias

EL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO LOGRA LA SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA (69-82)



Vídeo
El Liberbank Oviedo Baloncesto sale victorioso del primer desplazamiento de la temporada tras un gran encuentro de todo el equipo ante el Ibereólica Renovables Ourense.


El equipo ovetense cuajó una gran segunda mitad, con un elevado acierto exterior, para llegar a los minutos finales con la tranquilidad necesaria para certificar la victoria. Tras este encuentro, los jugadores entrenados por Natxo Lezkano se concentran en preparar su siguiente partido ante Destino Palencia, el próximo sábado 14 de noviembre, a las 17:00 horas, en el Polideportivo de Pumarín.

Comenzó más entonado el Ibereólica Renovables Ourense, por medio de un Adonys Henríquez que anotó sus dos primeros lanzamientos. El primero en sumar para el OCB fue Elijah Brown desde la media distancia, aunque los 5 puntos consecutivos de Kevin van Wijk ponían una ventaja inicial de 9-2. Los jugadores entrenados por Natxo Lezkano comenzaron a encontrarse más cómodos en la pista, y tras las dos canastas de Marc-Eddy Norelia y el triple de Micah Speight, lograron igualar el electrónico a 9. El equipo local volvió a coger ventaja con un nuevo triple de Henríquez y los tiros libres que anotó Joseph, dejando el electrónico en 17-13 con 2:30 para finalizar el primer período. Sin embargo, el Liberbank Oviedo Baloncesto volvió a recortar tras las canastas de Hervé Kabasélé y Cameron Oluyitan. La última anotación del primer cuarto la puso Marc Martí con un buen triple para dejar el marcador en 21-20 favorable al Ibereólica Renovables Ourense.

En el segundo cuarto, Saúl Blanco, que por fin debutó con el Liberbank Oviedo Baloncesto, anotó la primera canasta del período para poner al equipo carbayón por delante por primera vez en el partido. Sin embargo, Arkeem Joseph devolvió la ventaja a los locales con 3 canastas consecutivas, lo que provocó que Natxo Lezkano solicitase el primer tiempo muerto del partido a 7:17 para el descanso (29-24). Marc Martí, quien se estaba mostrando acertado desde fuera, acabó con la sequía visitante. El buen momento de Marc Martí desde el triple, combinado con el gran aro pasado de Oliver Arteaga, volvieron a dejar la desventaja en un solo punto, aunque Kevin van Wijk la incrementó hasta el 37-34 desde el tiro libre. Harald Frey inauguró su marcador personal con una canasta desde 6,75 y una otra de media distancia, seguido del cuarto triple de Marc Martí para poner al Liberbank Oviedo Baloncesto por delante y provocar el tiempo muerto de Gonzalo García de Vitoria a 22 segundos para el descanso (39-42). La canasta del ala-pívot del OCB fue la última anotación del cuarto, dejando el 39-42 como resultado definitivo al descanso.

Aunque la primera posesión fue para el Ourense, Oliver Arteaga realizó una gran acción defensiva para taponar a Joseph y provocar la canasta al contraataque de Micah Speight. El alero del OCB, Alexis Bartolomé, se convirtió en protagonista en los minutos iniciales del cuarto, al anotar 5 puntos consecutivos con dos tiros libres y un triple desde la esquina (42-49). Aunque el conjunto gallego fue capaz de recortar la diferencia, Alexis Bartolomé volvió a dar aire a los suyos tras atrapar un gran rebote ofensivo y anotar debajo del aro, seguido de la bomba de Oliver Arteaga tras asistencia de Saúl Blanco para forzar el tiempo muerto local a 4:55 del final del tercer cuarto (46-53). El conjunto ovetense seguía enchufado, y con un triple, Saúl Blanco puso la máxima diferencia en los 10 puntos, hasta que Joan Tomás recortó para el Ibereólica Renovables Ourense. El siguiente hombre en aportar para los de Natxo Lezkano fue Marc-Eddy Norelia, con 5 puntos consecutivos, seguido de Cameron Oluyitan desde el triple para poner el 52-64 en el marcador con menos de un minuto por jugar. La última canasta del cuarto fue de Joan Tomás, terminando así el tercer período con 54-64 favorable al Liberbank Oviedo Baloncesto.

Tras más de un minuto con imprecisiones en ambos lados de la pista, David Navarro anotó una canasta al contraataque que acercó al Ourense, aunque después de una buena jugada del OCB, Harald Frey anotó un triple lejano en la siguiente acción. Tras un buen movimiento interior de Marc Martí, Gonzalo García de Vitoria volvió a pedir un tiempo muerto a 7:02 para el final del encuentro (58-69). El partido volvió a entrar en una fase de imprecisiones en los siguientes 2 minutos, ya que ningún conjunto logró anotar hasta que Micah Speight logró convertir un gran triple desde la posición frontal. Aunque Joseph consiguió acabar con la sequía local, el Liberbank Oviedo Baloncesto realizó una gran jugada de equipo en la siguiente acción para encontrar liberado a Pablo Ferreiro en la esquina, quien sumó sus primeros puntos del encuentro y forzó el tiempo muerto de Ourense a 3:42 del final (60-75). El siguiente en parar el encuentro fue Natxo Lezkano, quien tras una canasta local pidió un tiempo muerto a falta de 2:18 para la conclusión del partido. Después de que se consumiesen varios segundos sin que nadie sumase, Micah Speight erró un triple lejano, pero Marc-Eddy Norelia estuvo muy listo para realizar un gran mate tras el rebote ofensivo. Sin embargo, dos canastas seguidas del Ibereólica Renovables Ourense hicieron a Natxo Lezkano consumir su segundo tiempo muerto a 32 segundos del final (67-77). En los instantes finales, ambos conjuntos se mostraron acertados, aunque la ventaja del Liberbank Oviedo Baloncesto le dio la victoria por 69-82 tras la bandeja final de Elijah Brown.

El MVP del Liberbank Oviedo Baloncesto fue Marc Martí, con 19 créditos de valoración (14 puntos, 6 rebotes, 1 robo y 1 falta recibida). Por parte del Ibereólica Renovables Ourense, el jugador mejor valorado fue Arkeem Joseph, con 21 de valoración (19 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 5 faltas recibidas).

FICHA TÉCNICA 

IBEREÓLICA RENOVABLES OURENSE (69): Brito, Diogo (-), Dimitrijevic, Djordje (-), Henríquez, Adonys (14), Fall, Massine (-), Van Wijk, Kevin (9) -quinteto inicial- Vázquez, Manuel (2), Menzies, Aaron (-), Tomás, Joan (15), Mazaira, Alejandro (2), Navarro, David (8), Joseph, Akeem (19), Uriz, Mikel (-).

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (82): Speight, Micah (11), Brown, Elijah (4), Bartolomé, Alexis (7), Norelia, Marc-Eddy (13), Arteaga, Oliver (6) -quinteto inicial- Ferreiro, Pablo (3), Frey, Harald (8), Oluyitan, Cameron (5), Kabasélé, Hervé (6), Martí, Marc (14) Blanco, Saúl (5), Lepichev, Simeon (-).

PARCIALES: (21-20); (18-22); (15-22); (15-18).

Encuentro correspondiente a la Jornada 4 de la LEB Oro entre el Ibereólica Renovables Ourense y el Liberbank Oviedo Baloncesto, disputado en el Pazo dos Deportes Paco Paz. Los colegiados del encuentro fueron Paula Lema Parga, Eric Carrera Rosdevall y Laura Piñeiro Amondaray.


FUENTE(OCB)

Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad