POR SU PARTE, LAS SELECCIONES INFANTILES Y LA CADETE MASCULINO COMPETIRÁN POR LOS PUESTOS 9º A 16º
Segundo día de competición completado en Zaragoza y finiquitada la fase de grupos. El golpe de efecto vino de la mano de nuestra Selección Cadete Femenino que, tras tumbar al anfitrión, Aragón, ha conseguido clasificarse entre las ocho mejores selecciones del país y mañana afrontará ya la ronda de cuartos de final. El resto de selecciones, después de un exigente día de competición, participarán en la ronda de eliminatorias por los puestos del 9- al 16.
Ahí van las minicrónicas:
INFANTIL MASCULINO: ASTURIAS 55-4 CEUTA
Cumplimos los pronósticos en el primero de los choques del día, venciendo con mucha solvencia a la Selección de Ceuta y sumar así la segunda victoria en otros tantos partidos. Ya antes de llegar al descanso se había cerrado acta quedando la segunda mitad para distribuir minutos y probar estrategias y sistemas a aplicar en el decisivo partido a disputar en horario de tarde.
INFANTIL MASCULINO: ARAGÓN 87-53 ASTURIAS
Todo en juego en la tarde de este domingo. Quien se llevase el gato al agua se convertiría en equipo de cuartos de final y la Selección de Aragón se hizo fuerte en su feudo y marcó diferencias con un 28-11 de salida. Éste, el parcial con más diferencia entre equipos, fue a la postre determinante, manteniendo a raya a nuestros chicos, terminando imponiéndose el cuadro anfitrión por un resultado de 87-53. 2/3 en fase de grupos, que nos lleva a la ronda de eliminatorias por los puestos 9º a 16º.
INFANTIL FEMENINO: ASTURIAS 48-61 ARAGÓN
Grupo de tres que hace que esta selección solo tuviese un partido en el día de hoy. Buenos primeros minutos, incluso con pequeñas ventajas, pero ya Aragón cogió el mando en las postrimerías del primer periodo y consolidó poco a poco su ventaja, haciendo valer su condición de anfitrión, si bien con una pequeña reacción por parte asturiana con un 7-0 de salida al inicio del tercer cuarto. Partido nervioso, con muchas perdidas de balón por ambos equipos, en el que no nos descolgamos y que se cierra con una derrota que nos hace afrontar desde mañana (lunes) la ronda por los puestos 9º a 16º.
CADETE MASCULINO: ANDALUCÍA 98-47 ASTURIAS
Uno de los "cocos" del torneo se nos puso frente a frente y no pudimos tener oportunidad de lucharles por la victoria. El 25-10 andaluz del primer cuarto fue premonitorio y, pese a nuestros esfuerzos, los sureños se impusieron con solvencia en cada uno de los periodos hasta alcanzar el resultado final.
CADETE MASCULINO: ASTURIAS 89-55
Cumplieron los pronósticos los nuestros en el segundo encuentro del día, no sin esforzarse y sin algún sobresalto, pues el acierto melillense desde el triple les dio ventajas interesantes en el inicio del primer cuarto. A partir de ahí, mejoramos en defensa y fuimos construyendo durante los siguientes treinta minutos una ventaja que terminó siendo clara. Mañana (lunes) será el turno de empezar la ronda de eliminatorias por los puestos 9º a 16º.
CADETE FEMENINO: ASTURIAS 61-11 MELILLA
Duelo de signo claro en el que ya de un inicio se vio que nuestras chicas no querían sorpresas, lo que les hizo esforzarse y ofrecer su mejor juego hasta poder cerrar acta en el tercer cuarto. Partido que brindó la segunda victoria de la competición y sirvió para dotar de moral a un equipo que por la tarde tendría una cita con la historia frente a la Selección de Aragón con el primer puesto del grupo y un billete a los cuartos de final en juego.
CADETE FEMENINO: ARAGÓN 44-55 ASTURIAS
La mayor alegría del Campeonato (por ahora) llegó en la jornada vespertina con nuestras Cadetes venciendo a las anfitrionas y alcanzando una histórica ronda de cuartos de final. Después de la máxima igualdad que presidió la primera mitad, nuestras chicas se fueron creyendo que podían ganar y apretaron los dientes, y de qué manera, en un tercer cuarto en el que dejaron a Aragón en solo nueve puntos y alcanzaron el mayor registro anotador en un cuarto del partido con hasta dieciocho tantos. Una ventaja interesante que supimos manejar en un nervioso último cuarto y que ya en los instantes finales, con una renta suficiente, hicimos nuestro para ya conseguir una de nuestras mejores actuaciones de la historia. Ahora todo lo que tenga que venir será un premio añadido.